Ir a la barra de herramientas
Hardware

MAXSUN B460 iCraft Gaming, una placa base china llamativa de gama media

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de hardware diferentes según presupuesto y necesidades del usuario. Sin lugar a dudas, los modelos más extravagantes del mercado se lanzan en China. Hemos visto gráficas de color rosa o con diseños muy llamativos. MAXSUN le ha dado un toque llamativo a su placa base B460 para los procesadores Intel Comet Lake-S, que no pasa desapercibida.

Hasta la fecha solo teníamos confirmado el chipset Intel Z490 para los procesadores Comet Lake-S. Lo lógico era pensar también en el H470, B460 y H410, para así ofrecer soluciones ajustadas a cada gama de procesadores. Sobre los detalles de este chipset no tenemos muchos datos, salvo que será una versión con prestaciones recortadas con respecto al Z490.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

MAXSUN B460, las curiosas placas base chinas

Llama la atención de los modelos presentados, que aparentemente habrá versiones especiales con dibujos. Aparentemente son diseños especiales para el chipset y los disipadores para las unidades M.2, pero no queda muy claro. Estas placas base pertenecen a la gama iCraft Gaming de la compañía y se equiparan con el chipset B460. La información es limitada, así que deberemos esperar al lanzamiento para saber más sobre estos interesantes diseños.

Sobre las especificaciones, poca cosa. Cuenta con cuatro socket DIMM DDR4, cuenta con dos slots PCIe 3.0 x16, ambos blindados, un puerto PCIe 3.0 x1 y 2 puertos M.2 con disipador. Estas placas base iCraft Gaming son de formato micro-ATX, formato habitual de la compañía para los chipset de gama media.

LEER MÁS
Ryzen 9 3950X 'ECO' del XMG APEX 15 es el doble de eficiente que el Intel Core i9-9900K

Quizá el aspecto más extraño y llamativo son los tres ‘pulsadores’ por llamarlos de alguna manera, que se ven en una imagen. Desconocemos para qué servirán, pero uno está marcado con una ‘L’, otro con una ‘C’ y el tercero con un rayo. Parece que son perfiles de overclocking predefinidos o algo así, pero no es fácil de saber.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba