Noticias

Alexa sufre una caída por la sobrecarga de Amazon en Europa

Los nuevos usuarios de Alexa no podían usar sus nuevos asistentes virtuales. La alta demanda de los nuevos productos ha sido la causa de la caída del servicio que frustró a los nuevos propietarios de Alexa en Europa.

Ya hicimos una reseña de Alexa en los Amazon Echo Plus, un dispositivo ideal para aquellos que buscan tener una casa con conexiones domóticas. Alexa es el asistente ideal para muchos ya que contiene unas aplicaciones interesantes y servicios muy llamativos para quienes tengan ya una cuenta en Amazon, pero parece haber sido tan popular que el servicio no ha podido con tantas nuevas peticiones de golpe.

Según algunos análisis de tráfico, a lo largo del día de Navidad hubo una caída del sistema de Alexa en Europa, mayormente por los nuevos propietarios del sistema que no han podido esperar a darle uso. El mismo análsiis de tráfico nos dice que las nuevas peticiones de Alexa vienen de Reino Unido y Alemania en su mayoría, sitios donde los servicios de Amazon, y por ende de Alexa, son muy populares y hacen que sea muy recomendable usar este asistente en lugar del de Google.

Alexa caída en Navidad a lo largo de Europa

Según la web de Amazon, el más popular ahora mismo es el Echo Dot, que tiene las funciones justas y un precio excepcionalmente llamativo. También se puede comprobar que la aplicación de Alexa es de las más descargadas del momento en Google Play, con lo que es fácil estimar que millones de nuevos Amazon Echo Dot han sido los causantes de la caída de Alexa en el viejo continente.

[amazon_link asins=’B07BR3J9ZS,B079PFKDZC,B0792HCFTG,B0794XQK5S,B079PNHC5Y,B07CT3VM3H,B079PPKK6B,B07D5V139R,B07BRCJSVF’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eabdc872-0915-11e9-bce2-518faa31e242′]

En los rankings de Google Play también hay notables posiciones en el ranking, como Google Home en el sexto puesto o Fibit en el quinto puesto, con lo que seguramente este año se han regalado muchos asistentes virtuales de Google, pero seguramente más pulseras Fitbit para intentar vivir de forma un poco más sana.

Fuente The Guardian

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.