Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD deja de tirar el dinero y el tiempo en la tecnología CrossFireX en las nuevas AMD RX Vega

AMD se cansa de invertir tiempo y dinero en la tecnología CrossFireX y esta tecnología será menos representativa en las nuevas AMD RX Vega, pudiendo llegar a ser inexistente.

Se ha dado por finalizado por parte de AMD el soporte para configuraciones multi tarjeta gráfica. AMD tira la toalla con las configuraciones CrossFireX, ya que la tecnología desarrollada por AMD para interconectar varias tarjetas gráficas, no funciona como debería. Todo apunta a que AMD se ha cansado de tirar el dinero con esta tecnología y ha decidido dejar de implementarla en sus productos en las AMD RX Vega. CrossFireX ha dejado de ser una tecnología prioritaria para la compañía y dejaran de destinar tiempo y recursos para esta tecnología en próximas generaciones.

AMD está reorganizando sus prioridades y la primera ha sido reducir sus esfuerzos y la cantidad de recursos que destina a la tecnología CrossFireX, pero esto no es un paso hacia otros estándares o tecnologías, de tipo abierto, como pueda ser el soporte de varias tarjetas gráficas que se incluye de manera nativa en DirectX 12. En GamerNexus se hacen eco de las palabras de un representante de la compañía, que asegura que AMD va a dejar de destinar tantos recursos a ofrecer soporte CrossFireX en las nuevas Radeon RX Vega.

No sabemos a ciencia cierta en que se traducirá todo esto a final de cuentas, si en el desarrollo de una nueva tecnología para dar soporte a sistemas de varias GPU o sencillamente, se desestima la posibilidad de lanzar al mercado una gráfica RX Vega con dos GPU en una misma PCB. Hace meses se filtró que efectivamente veríamos una gráfica con dos GPU Vega 10, pero desde ese momento han pasado muchas cosas y una de ellas es el elevado consumo de esta GPU, lo cual provocaría que fuera imposible integrar dos de estas en una PCB, ya que el consumo seria estratosférico y seria muy difícil de disipar tanto calor.

Fuente: GamerNexus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba