Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD desarrolla un nuevo sistema de anclaje seguro para los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Muestran en un vídeo explicativo, como se instala el nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper en el socket de la placa base, con un sistema ingenioso y de gran seguridad, para evitar dañar la placa base o el procesador.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper se están llevando mucho protagonismo, porque son los primeros procesadores de AMD que llegan para competir en el segmento profesional. Ya hemos hablado que el sistema de AMD de conjuntos CCX de cuatro núcleos, cada uno de estos conjuntos, se un sistema modular bastante ingenioso y que le permite ofrecer muchos núcleos en un mismo encapsulado y que es algo que también está desarrollando NVIDIA, pero para las tarjetas gráficas. Pues bien, esto tiene la particularidad de hacer que el procesador tenga un gran tamaño y requiera un anclaje especial, que nos ha mostrado Guru3D y que parece bastante seguro que el usado por Intel.

No es raro que un procesador se instale mal y este se doble o se rompa y es que el LGA no es el sistema de montaje perfecto. Lo que ha cambiado es el tema de los pines, que antes era una locura y se podían doblar varios y o bien lo rectificabas con unas pinzas con mimo o lo mandabas a RMA, si el estropicio era muy grande y a veces, por muchos que pusieras, alguno terminaba mal. El problema de la instalación de los procesadores, en general, es que es excesivamente delicado y tienes que it con un tiento importante.

AMD parece que ha tenido en cuenta los problemas de los procesadores a la hora de ser instalados y ha diseñado un sistema de instalación mejorado. El socket TR4 ha sido diseñado para que el procesador no se coloque directamente sobre los pines. Antes de introducir el procesador, se deben aflojar los tornillos Torx con la llave que nos da AMD. Esto permite levantar la tapa que protege los pines. Tras esto hay que presionar sobre dos patillas azules para que salga la bandeja del procesador, la cual tenemos que retirar. Llegados a este punto, aun los pines están protegidos por una tapa, similar a la que se dispone en los socket para procesadores Intel.

LEER MÁS
AMD: Amazon monta cinco nuevos sistemas AWS basados en los EPYC Naples

Tras quitar la bandeja de protección, debemos insertar el procesador Threadripper que queramos instalar. Este proceso se debe hacer con el procesador corriendo por las guías. Una vez este esté introducido, pasamos a retirar la cubierta de plástico que protege los pines del socket. Tras esto ya podemos hacer bajar el procesador sobre los pines y también la cubierta de sujeción. El último paso es apretar los tornillos Torx de nuevo, aunque para evitar romperlo, la llave cuanta con un sistema de protección, que nos avisa cuando el tornillo tiene la presión necesaria, con un sonido, evitando que la liemos y nos pasemos apretando. Os dejamos también el video para que lo veáis mejor que en las fotos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba