banner antec

Comunicado especial de AMD, desmiente el informe realizado por Christopher Rolland, asegurando que tan solo el 10% de los ingresos de la compañía procede de la venta de GPU para el minado de criptomonedas.

Es prácticamente imposible cuantificar el peso que tiene el minado de criptomonedas dentro del segmento de tarjetas gráficas, ya que es difícil saber cuántas adquieren las grandes granjas y los modelos, ya que se compran directamente a los fabricantes. Hace poco se publicó un análisis de Christopher Rolland, de la compañía Susquehanna, que aseguraba que la demanda por parte de los mineros de criptomonedas se reduciría y que el 20% de los ingresos de AMD procedían de este segmento. Pues bien, AMD ha dicho que se equivocan completamente.

Dicho análisis vaticinaba una pérdida de valor de las acciones de AMD, per la compañía ha salido al corte para decir que no esperan una reducción en la demanda por parte de los mineros. También han destacado que eso de que el 20% de los ingresos de la compañía proceden de la venta de GPU para el minado, es erróneo, destacando que estos ingresos no llegan al 10%. Curioso.

La verdad es que cuando no se tienen conocimientos técnicos suficientes, pasan estas cosas. El análisis de Rolland se basaba en la llegada de los ASIC para Ethereum de Bitmain y es que EthHash es amigable con las gráficas de AMD. Lo que no tuvo en consideración este analista, es que no habrán mineros para todos y en cantidades ingentes, más bien al contrario, pocos y con una lista de espera enorme. Las granjas montadas difícilmente desmontaran y tenemos datos de que hay otras en construcción con GPU, porque será por monedas para minar mediante GPU.

LEER MÁS
Intel aumenta sus beneficios en el tercer trimestre, en un 52%

Un mal análisis del mercado, debido a la falta de conocimientos, ha hecho que Rolland lance una predicción equivocada. Este analista predecía una bajada de ingresos para AMD del 20%, mientras que para NVIDIA le daba una bajada de tan solo el 10%.

Ayer se publicó un informe sobre AMD que supuso un ingreso muy alto para las ventas de GPU relacionadas con Ethereum. Como recordatorio, en nuestra conferencia telefónica de ganancias del Q4 de 2017, declaramos que el porcentaje de ingresos anuales relacionado con el minado era aproximadamente de un solo dígito en 2017.

Tuvimos un crecimiento significativo en el negocio de GPU fuera del minado en Q4 de 2017, a medida que aumentábamos nuestros productos basados en Radeon Vega, nuestros productos de computación de GPU y nuestro negocio Apple. También hablamos sobre la fortaleza en el resto de nuestro negocio con AMD Ryzen y el impulso del producto AMD EPYC.

Apreciamos el tiempo y la atención que los inversionistas siguen pagando a Blockchain y la criptomoneda, pero también nos gustaría mantenerlos en perspectiva con las múltiples oportunidades de crecimiento futuras para AMD.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.