Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD estaría vendiendo gráficas MXM de portátiles directamente a los mineros de Ethereum y Zcash

AMD, ante los grandes beneficios que le está dando la minería de Ethereum y Zcash, vende directamente a los mineros tarjetas gráficas MXM para portátiles, según le han comentado algunas fuentes a Fudzilla.

Una gran parte del gran momento financiero de AMD se deben en gran medida al interés y el desarrollo de gran cantidad de mineros para minar Ethereum, Zcash y LBRY, que han provocado la desaparición de las estanterías de los modelos más altos de las familias RX 400 Series y RX 500 Series. AMD actualmente y a falta de ver cómo llegan al mercado las RX Vega para gaming, compiten con NVIDIA con una estrategia de un buen rendimiento por un módico precio, quedando para AMD el mercado de la alta gama.

La subida de precio de Ethereum y Zcash ha abierto una puerta por la que muchos han querido entrar y hemos visto como las gráficas de AMD han volado del mercado y en algún momento han llegado a costar una AMD RX 580, el doble de su precio original. Pese a los costes de electricidad, el minado de las criptomonedas mencionadas, sale muy a cuenta con las RX 470/480/570/580, ya que ofrecen una buena potencia de minado y los diferentes perfiles de BIOS desarrollados para mejorar la potencia y el consumo, son una gran solución, aunque la escasez ha provocado que las GTX 1060 6GB y las GTX 1070 empiecen a volar, también.

Según Fudzilla, que ha consultado a fuentes de la industria por esta escasez de gráficas, aseguran que dichas fuentes informan que AMD está vendiendo tarjetas MXM directamente a los mineros. Los módulos MXM PCIe Module están reservados a equipos portátiles, pero con unas modificaciones podrían servir para el minado. Las MXM-B tienen 82mm de ancho y 105mm de longitud, soportando hasta 256bits de memoria y tendrían un TDP máximo de 200W. Esto explicaría como se han activado en las últimas semanas gran cantidad de mineros en China en un momento donde hay escasez de gráficas.

LEER MÁS
Be Quiet! System Power U9, nuevas fuentes de alimentación 80Plus Bronze de gran calidad y precio

Debemos tener en cuenta que un minero suele tener al menos seis gráficas, aunque ya han salido al mercado placas base especiales que admiten doce y trece tarjetas gráficas, por lo que se estarían comprando gran cantidad de GPU MXM para el minado, dando preferencia a este mercado por la gran cantidad de productos que ofrece. Los distribuidores por otro lado están subiendo los márgenes de beneficio ante la escasez de demanda.

AMD lógicamente se olvida del mercado de tarjetas gráficas gaming, ya que ha encontrado un nicho que le da muchos más beneficios y es previsible que aun tardemos en volver a la normalidad en el mercado gaming. Las AMD RX Vega, que están a punto de llegar, si rinden bien en minado y su consumo no es tan alto, como se especula que será, podrían durar poco en las estanterías, ya que los mineros optarían por comprarlas en masa. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba