Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Según informe, aumenta el número de Exchanges hackeados en 2019 pero menos dinero robado

La popular compañía de análisis de blockchain, ChainAnalysis, recientemente publicó una revisión de cómo 2019 se relacionó con años anteriores en términos de exchanges hackeados de criptomonedas. Los datos revelan un mayor número de ataques, pero menos dinero robado en comparación con 2018.

El informe informa que los piratas informáticos intentaron la mayor cantidad de ataques contra los intercambios de criptomonedas el año pasado. Once de estos esfuerzos se realizaron en 2019, mientras que, en comparación, solo hubo seis en 2018. Según la información, desde que Bitcoin comenzó a cotizar en las bolsas en 2011, el número total de ataques cibernéticos es de 40.

Más trucos de criptomonedas en 2019

El atraco más masivo registrado en 2019 involucró a Coinbene. Se tomaron $ 105 millones en 109 tipos diferentes de tokens ERC-20 de la billetera caliente del intercambio, a pesar de que inicialmente lo negaron. También DayCryptotrading informó el segundo delito cibernético exitoso más grande de UPbit, donde los perpetradores tomaron Ethereum por un valor de $ 50 millones. Además, otros exchanges hackeados incluyen Binance, Bithumb, Cryptopia, Bitrue y más.

A pesar de que 2019 vio más ataques, los fondos que fueron robados fueron considerablemente menores en comparación con 2018. Vale la pena señalar dos de los ataques más serios contra los intercambios de criptomonedas en la historia. En primer lugar, los piratas informáticos robaron $ 473 millones del intercambio japonés Mt. Gox Más recientemente, a principios de 2018, otro lugar de comercio de criptomonedas japonés, Coincheck, pasó por algo similar al ver más de $ 500 millones en tokens NEM tomados de su red. Las consecuencias de tales eventos son devastadoras para cualquier negocio y sus clientes.

LEER MÁS
El catalogo de Warner Brothers en oferta en Steam, no te lo pierdas

Medidas Operativas Mejoradas

Los intercambios de criptomonedas han mejorado continuamente en los últimos años. El informe señala que están implementando nuevas medidas de seguridad de vanguardia que deberían protegerlos. Por ejemplo, tienen menos fondos en billeteras calientes menos seguras, los intercambios requieren autorizaciones de retiro adicionales y monitorean las transacciones más estrictamente para detectar actividades sospechosas.

A pesar de eso, los hackers también parecen mucho más sofisticados. El documento implica que los perpetradores no solo se están adaptando a las nuevas medidas de seguridad, sino que también están adoptando formas más eficientes para lavar los fondos robados.

Uno de los ejemplos proporcionados involucraba al infame sindicato cibercriminal Lazarus Group, supuestamente vinculado a Corea del Norte. Según el documento, el grupo ahora usa tácticas de phishing más efectivas, un mayor número de mezcladores y billeteras, y liquidaciones más rápidas.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba