HardwareNoticias

AMD finalmente anuncia la llegada al mercado de la AMD RX 560

Después de un mes de la llegada de las AMD RX 500 Series, finalmente llegan las AMD RX 560, las cuales AMD retraso de manera intencionada por motivos que se desconocen hasta el momento.

Hace prácticamente un mes que AMD lanzo al mercado las Polaris Refurbished, conocidas como AMD RX 500 Series, un refrito de las RX 400 Series y que se caracterizan por ofrecer una mejora leve de rendimiento. Salieron todos menos la AMD RX 560, por motivos desconocidos, pero ahora de manera oficial estas ya llegan al mercado. Esta tarjeta gráfica llega para competir con la gama de entrada de NVIDIA, como pueda ser la NVIDIA GTX 1050 y pretende ser una solución gráfica para equipos gaming de bajo coste.

Concretamente estamos hablando de una AMD RX 560 que incorpora un chip Polaris 11 con 1024 Stream Porcessors, 64 TMU y 16 ROPs. Respecto a las frecuencias de trabajo, esta tarjeta grafica trabaja a una frecuencia base de 1175MHz y una frecuencia Boost de 1275MHz. Debemos recordar que la RX 460 tenía tan solo 896 Stream Processors y que trabajaba a una frecuencia de 1090MHz y tenía un Boost que llegaba a los 1200MHz. Esta no es puramente un refrito, sino una grafica mejorada. La tarjeta grafica esta en las variantes de 2GB y 4GB GDDR5 con una frecuencia de trabajo estas memorias de 7000MHz y una interfaz de memoria de 128bits con un ancho de banda de 96GB/s.

No tenemos excesivos datos de rendimiento de esta tarjeta gráfica, pero esta debería ofrecer un rendimiento superior a la AMD R7 360, según anuncio la propia AMD, pero no se comparo extrañamente con la AMD RX 460, algo que nos hace sospechar. Esta tarjeta gráfica tiene un TDP de 80W, por lo que se le ha tenido que implementar un conector de alimentación PCIe de 6 pines. Esta tarjeta gráfica, según versión y fabricante, tendrá un precio que rondara los 100-140€ aproximadamente, siendo las versiones de XFX las más económicas del mercado, como siempre.

LEER MÁS
Juegos de PlayStation Plus de febrero de 2019

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba