Hardware

Smart Acces Memory podría llegar a los chipset AMD 400 Series

Una de las grandes apuestas de AMD para conseguir competir con las tarjetas gráficas NVIDIA es Smart Access Memory. Esta tecnología presente en los procesadores Ryzen 5000 y las RX 6000, permite que el procesador acceda libremente a la memoria VRAM de la gráfica. Inicialmente la tecnología Smart Acces Memory parecía destinada al chipset X570, pero parece ser que AMD la llevara a las placas base AMD 400 Series.

La tecnología Smart Access Memory crea un puente virtual entre el procesador y la tarjeta gráfica. Permite que el procesador almacene información que puede necesitar la gráfica sin las limitaciones existentes actualmente. Hasta la fecha, el procesador debía almacenar la información en la RAM y luego cogerla y mandársela a la gráfica bajo demanda, aumentando la latencia.

Vista previa Producto Precio
ASUS ROG STRIX B450-F GAMING ASUS ROG STRIX B450-F GAMING 128,90 EUR

Smart Acces Memory llegará a las placas base de chipset AMD 400 Series

AMD inicialmente presento Smart Access Memory solo para las placas base con chipset AMD 5000 Series. Fuentes de ComputerBase indican que esta tecnología podría terminar llegando a los chipsets AMD 400 Series. Los beneficiados serán los usuarios con una placa base de chipset B450, las cuales fueron muy populares.

Fuentes indican que la BIOS AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 incluirá SAM para los chipsets AMD 400 Series. Debemos tener en cuenta que esta tecnología solo es compatible con los procesadores Ryzen 5000. Esto implicara tener que actualizar el procesador, pero ahorrándonos la placa base.

Esta tecnología SAM puede llegar a mejorar entre un 5-11% el rendimiento con una RX 6800 XT y un Ryzen 9 5900X. Desde AMD destacan que los desarrolladores de juegos pueden añadir optimizaciones para ganar rendimiento. Así que en un futuro podríamos ver como las gráficas de AMD consiguen mejores rendimientos gracias a SAM.

NVIDIA por su parte parece estar trabajando en una tecnología similar. Destacar que AMD dijo que esta tecnología también podía ser usada en tarjetas gráficas de NVIDIA.

LEER MÁS
AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba