Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD FreeSync 2 sera presentado en el CES 2017

FreeSync se actualiza para pasar a ser AMD FreeSync 2 con soporte para la tecnología de imagen dinámica HDR en monitores.

AMD no para estos días. Desde que se ha anunciado el evento especial para el día 5, que es el mismo día de inicio del CES 2017, no solo han facilitado el video que anuncia novedades, también se ha filtrado novedades con respecto a FreeSync. Esta tecnología de AMD de sincronización con los monitores, tendrá una actualización denominada AMD FreeSync 3 con una importante novedad y es que trabajara de manera automática en el modo HDR, lógicamente, siempre que tengamos un monitor que soporte HDR.

Los detalles en estos momentos son limitados y es previsible que durante el CES veamos no solo más datos de esta tecnología, sino los primeros monitores que cuenten con FreeSync 2. Alguno puede pensar que no es necesaria la actualización a un monitor FreeSync 2 si dispone uno con FreeSync y HDR, pero va muy equivocado. El escalado automático HDR solo funcionara en monitores con certificado FreeSync 2. Esto obliga a los usuarios a renovar el monitor con uno que tenga certificación para la tecnología de AMD, soporte HDR y lógicamente, una nueva tarjeta gráfica.

HDR es una tecnología en fotografía que se basa en hacer dos fotografías, una con subexposición (queda bastante oscura) y otra con sobre exposición (muy luminosa, con destellos luminosos fuertes) y al unirlas mediante software obtenemos una imagen de una calidad extremadamente realista, que parece obtenida mediante horas de retoque fotográfico, aunque realmente no ha sido así y se ha realizado mediante dos fotos. Los smartphone esto lo suelen hacer de manera dinámica si activamos el modo, lo que durante este instante que está tomando las fotos no nos podemos mover, ya que si lo hacemos, la imagen saldrá borrosa.

Fuente: VideocardZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba