banner antec

Impresionante la subida de Litecoin en estos días, pasando los 300$ de valoración y con un crecimiento, solamente hoy, de más del 60%, debido a que podría ser adoptada para pagos por su ‘bajo’ valor.

La semana pasada ya nos pareció bastante espectacular la subida de Litecoin a los 120$ en los que cerró el domingo. No previmos que esta semana esta criptomoneda subiera tanto y es que hoy está por encima de los 300$ con una subida de más del 50%. Lo más espectacular de esta criptomonedas no es solo su valor de mercado, es que en dos días ha pasado de una capitalización de mercado de 8.000 millones a una capitalización de mercado de 16.000 millones.

No existe un motivo por el cual esta criptomoneda ha subido de esta manera, pero existe una combinación entre la concienciación sobre el Bitcoin y el potencial de Litecoin para convertirse en un método de pago bastante interesante, sobre todo en estos momentos donde el Bitcoin con su alto valor es encono para los pequeños pagos, debido a las importantes comisiones. Esta locura se ha trasladado a Twitter bajo el hashtag #ShouldveBoughtMoreLitecoin, donde muchos inversores se lamentan de no haber comprado más Litecoin cuando su precio era bajo, pero estas cosas suelen ir así, entre la casualidad y la expectación (yo mismo acabo de doblar mi inversión en Ripple, sin esperarlo tan siquiera)

Su valor ha crecido muchos días y esto la sitúa como cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, pasando claramente al Ripple. LTC ha subido tanto de valor en estos días que ha superado la capitalización de todas las criptomonedas del mercado hace quince meses. Parte de esta subida se debe a los inversores que ya no ven el oro como un valor tan bueno para invertir y están apostando por las criptomonedas, que dan rentabilidades infinitamente superiores. Veremos si finalmente Litecoin se convierte en una criptomoneda estable para pagos.

LEER MÁS
AMD Ryzen recibirá una actualización AGESA que mejorara el rendimiento de la memoria RAM
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.