Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD lanza la versión 1.0.1 del software AMD Ryzen Master Utility para corregir el desfase de temperatura

AMD actualiza la herramienta AMD Ryzen Master a la versión 1.0.1, para corregir las discrepancias de temperatura entre la temperatura real del procesador y la mostrada en pantalla.

Lleva una nueva actualización del software AMD Ryzen Master Software, concretamente llega la versión 1.0.1, el cual hasta el momento tenía deficiencias a la hora de leer la temperatura del procesador y mostrarla en pantalla, solventada tras esta actualización. Nosotros mismo, en el análisis de los Ryzen 7 ya detectados importantes diferencias en la temperatura, que rondaban los 20ºC. No es una cosa que nos pille por sorpresa, ya que AMD reconocía que existía este problema, pero solo en los procesadores ‘X’, eso es verdad.

Nosotros pudimos comprobar con la herramienta de ASUS de gestión de ventiladores y herramienta para overclocking, que la diferencia de temperatura tenía una varianza de unos 20ºC, una deficiencia importante, que provocaba que el ventilador n actuara como era debido. Parece ser que el software de AMD hacia uso de un sistema de lectura de temperatura tCTL inadecuado, generando la diferencia significativa de temperatura. La actualización debe de solucionar esta diferencia de temperatura.

El sensor de temperatura de los procesador AMD Ryzen, denominado T Control o tCTL con un sensor deficiente en la unión interna y en la lectura del sensor, que se extiende a todos los procesadores AMD AM4, con lo cual el funcionamiento del mismo es incorrecto. Hay una discrepancia importante entre el sensor del procesador y el de la placa base, provocando que el ventilador trabaje a lo que podríamos denominar ‘velocidad correcta según la temperatura’, pero que esta discrepancia de temperatura hace que el procesador ralentice su trabajo.

Mediante esta actualización el software Ryzen Master ya debería mostrar la frecuencia correcta, trabajando el procesador de manera adecuada, mejorándose la disipación y pudiéndose ajustar el voltaje a la hora de hacer overclocking sin restricciones. AMD se actualiza a pocos días de que los Ryzen 5 lleguen al mercado, aunque nosotros hemos sido el primer medio a nivel mundial en filtrar la primera review de los procesadores AMD Ryzen 5 1400.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar