miércoles, noviembre 20

Imprimir piezas 3D o la iluminación RGB son algunos de los elementos que se han ido introduciendo en el mercado y que ofrecen una gran dosis de personalización.

Los usuarios cada vez buscan más la personalización de sus equipos informáticos, buscando no solo que se adapten a sus necesidades. Vemos como cada vez hay más variedad de productos con iluminación RGB o con diseños agresivos de componentes. Podemos encontrar componentes en diferentes colores, como la KFA RTX 2080 Ti HoF, que es de color blanco. Incluso Noctua ha lanzado en los últimos años ventiladores que se alejan de los tonos tierra para sus ventiladores.

Vemos como fabricantes como Cooler Master o ASUS han apostado por productos que permiten personalizar piezas mediante la impresión 3D. Todos los fabricantes del mercado, practicamente, nos ofrecen soluciones con iluminación LED RGB. Incluso las tiendas especializadas, como pueda ser el caso de Trending PC crean sistemas pensando en los gustos de los aficionados a los videojuegos.

cooler master maker 5 3d 1024x746 - RGB: Piezas 3D e iluminación como elementos de personalización cada vez más comunes

Cooler Master Maker 5 como máxima expresión del chasis personalizable

Para aquellos manitas que les guste el modding o quieran un chasis más personalizado, está la Cooler Master Maker 5. La compañía ha publicado en su web archivos que se pueden descargar y que permiten personalizar partes del chasis. Concretamente podemos cambiar el diseño del panel frontal y de la cubierta plástica superior. Pero es que además permite personalizar la cubierta de refugio lateral y las asas de plástico, tanto la frontal como la trasera.

Este es el primer chasis introducido en el mercado que nos ofrece este nivel de personalización. Podemos descargar los modelos desde su web y desarrollar el diseño que más nos plazca. Tendremos así un chasis parcialmente único.

LEER MÁS
Evento de Pokémon Go para celebrar San Valentín con lluvia de caramelos y Clefable

ASUS permite personalizar algunas de sus placas base

Otra de las compañías que apuesta por la impresión 3D es ASUS. La compañía en su web ofrece diseños de rejilla de ventiladores, sujeciones de cables y otros imprimibles en 3D. Así podremos tener elementos que concuerden con nuestra placa base y posiblemente, con nuestra tarjeta gráfica.

Pero es que además en varias placas base con chipset Intel Z370, podemos imprimir piezas que podemos instalar en la propia placa base. Concretamente ofrecen la posibilidad de crear una cubierta para los cables de alimentación de la placa base. Además, también podemos imprimir un soporte para añadir un pequeño ventilador sobre las unidades SSD M.2 y mejorar su refrigeración.

Refrigeracion liquida Corsair H115i PRO RGB 19 1024x681 - RGB: Piezas 3D e iluminación como elementos de personalización cada vez más comunes

LED RGB en prácticamente todo

Podemos encontrar iluminación LED RGB en todos los componentes en la actualidad. Placas base, disipadores, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido o de red, el propio chasis, las unidades SSD, ventiladores o incluso en los cables. Cualquier elemento para nuestro sistema puede tener iluminación RGB para hacer más llamativo nuestro sistema.

Todos los fabricantes de placas base permite controlar diferentes elementos externos a la misma y que se sincronicen. Así obtendremos una iluminación más homogena. Incluso se pueden añadir tiras LED RGB a los chasis para aumentar el efecto.

Ahora se está empezando a expandir en el mercado el soporte para los ARGB. Las tiras Adressable RGB permite controlar el color de cada uno de los diodos LED. Así podemos obtener una mayor gama de color y se pueden crear configuraciones impresionantes.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?