Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftwareVideojuegos

AMD lanza los drivers Adrenalin 18.1.1 Alpha, para solucionar el problema de compatibilidad con DirectX 9

AMD rectifica y lanza los drivers Radeon Software Adrenalin Edition 18.1.1 Alpha Driver Version, para solucionar el problema de compatibilidad con la ejecución de los juegos DirectX 9.

Cinco días de año y todos están llenos de polémica. La primera de todas fue sobre AMD y los problemas de los nuevos drivers Adrenalin, los cuales tenían un problema que impedía ejecutar los juegos DirectX 9 que son de 2007 o anteriores. Inicialmente AMD mando a los usuarios a paseo, diciendo que no arreglarían el problema, pero, horas más tarde han reculado y han dicho que lanzarían una actualización de drivers, los cuales ya se han puesto a disposición de los usuarios, eso sí, estos drivers son en versión Alpha y arreglan el problema.

Los nuevos drivers son los Radeon Software Adrenalin Edition 18.1.1 Alpha Driver Version. Este implementa una actualización en una versión temprana que implementa una mejor compatibilidad con los juegos clásicos que se ejecutan en base a la API DirectX 9. Estos apenas si han salido y de momento, es únicamente apto para los que tienen el problema a la hora de ejecutar juegos antiguos, si no tenemos este problema, no es necesario instalarlos.

Estos son compatibles con Windows 7 y Windows 10 en las versiones de 32/64bits. AMD además ha dicho que estos Adrenalin 18.1.1 Alpha no están pensados para el uso general y solo tienen la misión de solventar el problema de compatibilidad con los siguientes juegos: Command and Conquer (C & C3 Tiberium Wars; C & C3 Kane’s Wrath; C & C Red Alert 3; C & C Red Alert 3 Upising y el C & C4 Tiberian Twilight), El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media (primera y segunda entrega), el The Witcher: Enhanced Edition, Sim City 2000 o el Neverwinter Nights.

LEER MÁS
Benchmark del Assassin's Creed: Origins bajo gráficas AMD y NVIDIA

AMD se ha puesto las pilas en este caso y han lanzado una versión temporal, para arreglar el problema. La versión más estable aun tardara unos días en llegar, pero de momento, menos da una piedra. Si los queréis descargar, se puede descargar en este enlace.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba