HardwareNoticias

AMD Ryzen 1600X a la altura de i7 6950X en un único subproceso en el Cinebench R15

AMD Ryzen 5 1600X sorprende en un benchmark del Cinebench R15 en un único subproceso, alcanzando al procesador i7 6950X, el más extremo de los procesadores de Intel.

Estos últimos días hemos conocido los nuevos procesadores AMD Ryzen de la gama media, los R5 1600X. La filtración se había dado en foros chinos y ahora, se han filtrado los primeros benchmark de estos procesadores, concretamente bajo el Cinebench R15, el cual se caracteriza por estresar el procesador.  Este tipo de benchmark se está utilizando cada vez más para estresar a los procesadores y ver cuál es el rendimiento, ya que tienen una mayor precisión en los datos.

Ryzen 5 1600X, es un procesador el cual dispone de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual trabaja a una frecuencia base de 3.3GHz y una frecuencia en modo Boost de 3.7GHz. Este procesador cuenta con una caché L3 de 16MB y una caché L2 de 3MB. Este procesador cuenta con la tecnología XFR, la cual permite un escalado de la frecuencia en escalones de 100MHz con un multiplicador base de x34. Hemos comentado que para que XFR tenga campo libre, necesitamos un buen disipador por aire o una refrigeración líquida potente.

Según la captura, este procesador estaba trabajando durante el benchmark a 3.63GHz, una frecuencia superior a los 3.3GHz de base del procesador y cerca del máximo del modo Boost. El nombre en código de dicho procesador es Ridge Summit, que es la nomenclatura de esta familia de procesadores basados en la arquitectura Zen. Vemos como el procesador tiene un voltaje de 0.374V en carga. No debemos hacer caso a la tensión, ya que el CPU-Z, hasta hace pocos días, no soportaba este procesador correctamente y daba algunos errores.

LEER MÁS
Filtradas las posibles especificaciones de la AMD RX 5950 XT

Dicho procesador ha sido sometido al Cinebench R15 en un solo núcleo y ha mercado 146 puntos, lo cual está muy bien. No ha sido comparado con ningún otro procesador, pero esto es fácil hacerlo, ya que existen muchas reviews y test de procesadores en la red. Anandtech tiene una gran base de datos y en wccftech lo han comparado con dicha base de datos.

Ryzen 5 1600X a la altura del i7 6950X

Es impresionante que este procesador en un solo subproceso este a la altura de uno de los procesadores más bestias de Intel. En los test de un solo subproceso la frecuencia no es lo más relevante. Si esto se confirma, Ryzen ha logrado algo que nos ha sorprendido, competir en gama media con la gama extrema de Intel. Ha logrado igualar al Haswell-E y no a cualquier procesador, al más extremo de Intel de la gama ‘gaming’, ya que es un Xeon, pero para el usuario ‘gamer extremo’.

Aparentemente el procesador AMD Ryzen 5 1600X tendrá un precio de 260$, que al cambio, más o menos, son unos 320€, si aplicamos impuestos y demás. Esto supone seis veces menos el precio del i7 6950X, que cuesta sobre unos 1800€. Lógicamente aunque este procesador se considere gaming, no está pensado para todos los públicos, es un procesador más pensado para tareas de gran uso de procesador, como servidores o renderizado, además de poder instalar cuatro Titan X Pascal de NVIDIA y moverlas sin problemas para múltiples tareas, pero eso es harina de otro costal.

Vamos a ser cautos, pero estos nuevos datos, en un único subproceso son interesantes y claramente gana a Intel, pero no usaremos solo un subproceso para trabajar o lo que es lo mismo, un único núcleo para funcionar, normalmente trabajaremos con todos los núcleos habilitados y ya el procesador ira gestionando los núcleos según la carga y otros parámetros. Pese a todo, el dato es muy interesante y parece que estamos ante el principio del fin de la tiranía de Intel.

NOTA: nos llama la atención que la captura de la puntuación solo muestra el resultado y no las características del sistema, ni más datos.

LEER MÁS
El procesador Intel Xeon E5-2699 v5 dispondra de 32 núcleos

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba