Noticias

Las nuevas NVIDIA RTX 3000 tendrán limitador de minería integrado

NVIDIA sigue haciendo esfuerzos para que su línea GeForce RTX 3000 sea interesante solo para jugadores y no para minería. Ahora el limitador estará integrado.

Puede ser que hayan aprendido de haber limitado la minería en un driver y que cuando salió uno que eliminaba su limitación de hash los mineros fueron en masa a por la RTX 3060 sabiendo que ya tienen su hash ilimitado y NVIDIA poco puede hacer al respecto. Ahora quieren limitar la minería de forma integrada en las nuevas remesas de RTX 3000 que saldrán al mercado.

Vista previa Producto Precio
GeForce RTX 3090 GeForce RTX 3090

Cada vez más trabas a la minería con RTX 3000 por parte de NVIDIA

Según se ha filtrado, las nuevas remesas de NVIDIA RTX 3000 que se pondrán en el mercado vendrán con un limitador de minería en el propio die de la GPU. NVIDIA sigue en pie para que las RTX vayan directas a los jugadores y no a los mineros, que para ellos ya tiene sus tarjetas CMP sin salida de vídeo.

Según el portal Igor’s LAB, algunos ensambladores están recibiendo revisiones de la RTX 3080 Ti para que de fábrica tengan limitación de hash para hacer de la minería de Ethereum algo menos rentable. Con esto, el modelo más potente no será tan eficiente minando criptomonedas y con ello, menos interesante para mineros. Lo mismo podría pasar al resto de modelos de la serie RTX de NVIDIA.

Ya han empezado a hacerlo con las RTX 3060, que ahora empezarán a fabricarse con el modelo GA106-302. Las empezaríamos a ver en el mercado en las próximas semanas, con la esperanza de que vayan llegando más a los jugadores. Pero tienen que luchar con que incluso con limitación, siguen siendo buenas para minería en contraposición a las CMP, que no tienen salida de vídeo y solamente interesan a mineros puros, no quien quiere aprovechar su GPU para jugar y minar.

Fuente: Videocardz

LEER MÁS
NVIDIA lanzará una RTX basada en el juego Cyberpunk 2077

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba