HardwareNoticias

AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U, las APU Raven Ridge que se dejan ver en CompuBench

Se dejan ver en CompuBench, las nuevas APU Raven Ridge de AMD, las cuales integraran procesadores Ryzen con gráficos Vega, ofreciendo una excelente solución gaming básica para presupuestos muy ajustados.

Una de las grandes dudas del momento reside en las próximas APU de AMD, las AMD Raven Ridge, una solución que combina núcleos AMD Ryzen y gráficos Vega, para el segmento de gaming de entrada y gaming casual. Estas soluciones, de las que se sabe bastante poco, están pensadas para equipos de sobremesa de bajo coste, ahorrándonos la tarjeta gráfica y para equipos portátiles. Esta solución de AMD apunta directamente a Intel, a la gama de entrada y podría hacer mucho daño a la compañía, que las iGPU de Intel son un poco flojas.

Lo que se ha filtrado gracias CompuBench, son los primeros datos de las Radeon Vega 10 Mobile, que no tiene nada que ver con las Vega 10 para las RX Vega 64. El primero de estos procesadores es el Ryzen 7 2700U, una APU que cuenta con una gráfica integrada Vega 10 Mobile. Esta grafica integrada en el procesador, según OpenGL, cuenta con 8 Compute Units (512 Stream Processors). Los Ryzen 5 2500U contaran con una versión Vega 8 Mobile, la cual será algo superior al modelo anterior, según OpenGL, contando con un total de 11 Compute Units.

Es bastante rato que Vega 8, cuente con 11 Compute Units y la Vega 10 con tan solo 8 Compute Units, ya que lo normal sería que fuera al revés. Es posible que esto sea un fallo o que la información no sea correcta, ya que estamos hablando de productos en desarrollo y no sería descartable una lectura errónea. Dichas APU Raven Ridge deberían llegar al mercado a finales de año y no sabemos si llegaran solo en versiones para portátil o sobremesa, aunque lo normal sería lanzar ambas familias a la vez.

Fuente: Computerbase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.