Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye el consumo incontrolado de videojuegos, como trastorno

Actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añade el consumo incontrolado de videojuegos, como un nuevo trastorno, bajo ciertas condiciones.

Las adicciones siempre son malas y todo en esta vida se debe disfrutar en cierta medida, salto si hablamos de estupefacientes, los cuales lógicamente, son dañinos para las personas y no se deben consumir nunca. Hoy hemos conocido que la Organización Mundial de la Salud (OMS), un organismo que recoge enfermedades y dolencias y definiciones de patologías varias, ha recogido un nuevo trastorno, en este caso el ocasionado por el consumo indebido o mal controlado a los videojuegos, que entra dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) y que se actualizara el próximo año, por primera vez, desde 1990.

Esta dolencia, de momento, no tendrá ningún epígrafe que la desarrolle, simplemente, estará incluida dentro del grupo de patologías de los ‘juegos digitales’. No existe, de momento, una definición para esta, pero según el medio NewScientist, sí que hay ciertos patrones de comportamiento que podrán usar los medios para detectar esta patología y establecer cuando los videojuegos tienen un efecto negativo en la vida de los pacientes, entre los que se incluyen parámetros como la incapacidad para controlar la frecuencia, la intensidad, la duración o el contexto de una sesión de juego. También se tendrá en cuenta la priorización de los videojuegos sobre otros intereses de la vida cotidiana o el consumo continuado pese a tener un impacto negativo para el usuario.

El Responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Vladimir Poznyak, ha matizado que la gran mayoría de los gamers no sufre ningún tipo de trastorno, como pasa a los que consumen alcohol, ya que no todos tienen que ser alcohólicos. Como todo uso indebido de ciertas sustancias, como el alcohol, sí que puede llevar a un trastorno de conducta. La Catedrática de Psicología Experimental de la Universidad de Deust Helena Matute, quien comenta que distinguir “las adicciones de su uso inadecuado, cuya conducta te lleva a causarte daño a ti o a otras personas”.

LEER MÁS
ASUS RoG GX800 un portatil con refrigeración liquida externa

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba