Noticias

Jim Anderson, Vicepresidente Ejecutivo de AMD se marcha a Lattice Semiconductor para ser Director Ejecutivo

El último en dejar AMD ha sido Jim Anderson, quien fuera Vicepresidente Ejecutivo y se marcha a Lattice Semiconductor para ser Director Ejecutivo.

Nueva réplica del terremoto que empezó el pasado año con la marcha de Raja Koduri de AMD que ha provocado que Chris Hook y Jim Keller siguieran sus pasos y también se marcharan a Intel. La nueva replica tiene que ver con Jim Anderson, quien ha anunciado su marcha de la compañía dejando así su puesto como Vicepresidente Senior. Parece ser que en este caso no deja AMD para irse a Intel, sino que será Director Ejecutivo de Lattice Semiconductor.

Jim Anderson se va de AMD, la fuga de talentos de AMD sigue en aumento

Anderson era una pieza importante de la estructura de la compañía tanto es así que fue supervisor del ‘Grupo de Computación y Gráficos’ de la propia compañía. Esto llega en el preciso instante en que AMD cambia su fabricación de chips de 7nm de GlobalFoundries a TSMC.

El movimiento de Anderson es bastante significativo y es que no se va a Intel, como se podría pensar vistos los tres precedentes, sino que se marcha para ser Director Ejecutivo de Lattice Semiconductor, una compañía que fabrica FPGA. Según la propia Lattice, Anderson recibirá varios millones de dólares en acciones e incentivos. Un portavoz de AMD ha destacado que Anderson siempre ha sido muy ambicioso profesionalmente y que siempre ha querido convertirse en Director Ejecutivo.

Saeid Moshkelani ha sido seleccionado como sustituto de Anderson como Vicepresidente Senior y Director General de Client Compute Group, quien tendrá la misión de supervisar las CPU y APU de la compañía. Moshkelani ya ha sido el encargado del desarrollo de la APU para las consolas Xbox y PlayStation. El Curriculum apunta a que podría hacer un gran papel.

Nota integra de la compañía al respecto del nombramiento de Saeid Moshkelani:

Saeid Moshkelani desempeñará el papel como vicepresidente senior y gerente general de AMD Client Compute Group, responsable de todos los aspectos de estrategia, gestión e ingeniería de producto para productos y soluciones informáticos de clientes.

Moshkelani se unió a AMD en el 2012 como gerente general de la unidad de negocios semi-personalizados de AMD, que creció desde la infancia hasta convertirse en un negocio multimillonario. Luego pasó dos años liderando operaciones de ingeniería de plataforma y producto.

Moshkelani es un ejecutivo experimentado con más de 30 años de experiencia en liderazgo en ingeniería y operaciones y un sólido historial de desarrollo de productos y crecimiento empresarial para empresas de semiconductores, incluyendo Trident Microsystems Inc., LSI Logic, C-Cube Microsystems y VLSI. Moshkelani también tiene una Licenciatura en Ciencias en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Oregón”, dijo Lisa Su, CEO de AMD.

“Vemos oportunidades significativas para seguir ganando participación y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de procesadores de clientes basados ​​en la fortaleza de nuestra cartera de productos Premium AMD Ryzen y nuestros planes de trabajo a largo plazo.

Saeid y Darren (su homólogo en EMEA) son los líderes adecuados para combinar nuestro liderazgo en productos con relaciones sólidas y estratégicas con los clientes a medida que ingresamos en nuestra próxima fase de crecimiento en el mercado de PC para clientes. Estoy agradecida con Jim por sus muchas contribuciones a AMD y le deseo lo mejor al comenzar un nuevo capítulo en su carrera.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.