Noticias

AMD tiene planes para expandir Ryzen AI a toda su gama de productos

La marac AMD ha dicho que tiene planes de expandir Ryzen AI a toda la familia de productos . Pero añadieron, que ante todo, investigarán dónde añade más valor para decidir si introducirlo o no. Añadir IA a los chips Ryzen es caro y esa podría ser la razón por la que no hay muchos chips móviles y de sobremesa que la integren todavía.

En CES 2023, AMD anunció su motor de Inteligendia Artificial dedicado para las CPU Ryzen, conocido como Ryzen AI. Como parte de su motor de IA XDNA, el coprocesador Ryzen AI es un chip dedicado e integrado en el chip que puede utilizarse para potenciar las capacidades de IA. AMD afirma que el motor de IA Ryzen puede controlar hasta 4 flujos de IA simultáneos en multitarea y así ofrecer hasta un 35% más de capacidad de respuesta en comparación con un único flujo.

Ryzen IA parece ser la principal novedad de la gama alta de AMD

La fabricación de chips con Ryzen AI tiene algunos inconvenientes. El primero y posaiblemente el ma´s importante esel coste y la propuesta de valor global. En una entrevista concedida a PCWorld, David McAfee, vicepresidente y director general de canal de clientes de AMD, afirmó que Ryzen AI es sólo el principio de las iniciativas de AMD en este campo. Su CEO, la Dra. Lisa Su, también se ha comprometido a que la IA sea la próxima mayor prioridad estratégica de la empresa.

Los primeros chips que utilizan el motor de IA AMD Ryzen son los procesadores mnóviles Ryzen 7040 “Phoenix”. No todos ellos Phoenix tendrán motores de IA dedicado. Basados en la IP de Xilinx, estos chips pueden hacer que las experiencias en software y sistemas operativos como Windows 11 sean mejores al ofrecer una mayor eficiencia y un mejor uso del hardware en lugar de simplemente sobrecargar la CPU y la GPU. Algunas de las funciones que se pueden esperar de Ryzen AI son el encuadre automático, la corrección del contacto visual y los efectos de fondo avanzados, al emnos que en el software dedicado consuman menos recursos y que den mejores resultados.

Más allá de esto, David afirma que AMD ya está discutiendo planes sobre cómo expandir Ryzen AI a través de otros productos Ryzen. La principal barrera para implementar Ryzen AI es el coste, porque tiene que haber una razón lo suficientemente buena y real para poner Ryzen AI dentro de los chips de gama baja y modelos de escritorio. También planteó la posibilidad de añadir Ryzen AI a un chip Threadripper con un elevado número de núcleos.

Se espera que el principal impulsor que supere la barrera del valor y el coste sea el software. A medida que el software evolucione y haga un mejor uso de la IA y por ende añada más valor, habrá una mayor razón para tener bloques de hardware dedicados a la IA en las CPUs.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.