Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Vega 2 sera la solución de AMD para competir con las NVIDIA Volta, pero, ¿lo conseguirá?

AMD dejo ver que AMD Vega tendrá una actualización, posiblemente durante la primera mitad de 2018, para lograr competir con las NVIDIA Volta, algo que se plantea difícil cuando Vega 2 tendrá una litografía de 14nm+.

Llevamos semanas hablando sobre AMD Vega y es que las tarjetas gráficas de AMD son muy esperadas, pero aún no hemos visto una versión gaming, como hemos visto la Vega Frontier Edition, destinada al sector profesional. Cabe destacar que Vega no viene a competir directamente con Volta, sino que ha sido desarrollada para competir con Pascal. La competencia de Volta llegara el próximo año y será Vega 2, unas tarjetas graficas desarrolladas en 14nm+, una actualización de la litografía en la que se basan las AMD Vega que están a punto de llegar.

Esta revisión de AMD Vega llegaría el próximo año, antes incluso de lo que podríamos esperar y es que al parecer AMD ya ha terminado de desarrollar las actuales Vega y se dedicaran solo a la producción y a pulir drivers, para el próximo año lanzaras Vega 2 con los 14nm+. Tiene pinta de ser algo similar a lo que ha pasado con Polaris, sacando primero una gama completa y luego una revisión, con un desarrollo ligeramente modificado y unas frecuencias más elevadas y poco más. Lo que sabemos es que AMD ya está trabajando duramente en las nuevas tarjetas gráficas, que si atendemos a la fecha de salida de las RX 500 Series, deberían llegar seis meses después de las primeras Vega, posiblemente durante el Q2 2018.

Cabe destacar que AMD tardara bastante en dar datos sobre AMD Vega 2, ya que aún no han lanzado las RX Vega y no pueden adelantar nada. Estas nuevas GPU deberían tener una mejora en cuanto al rendimiento por vatio, además de un aumento de frecuencia, aunque en Polaris la mejora ha sido mínima y el aumento de consumo ha sido bastante elevado. Algo que nos parece interesante saber es que hará AMD con las memorias. Las HBM2 ahora mismo son la mejor opción, porque las GDDR5X en potencia están por debajo, pero sabemos que SK Hynix en su portofolio ya tiene las GDDR6 y NVIDIA seguramente optara por estas memorias para las Volta más potentes.

LEER MÁS
Razer Blade se actualiza para recibir un procesador Intel Kaby Lake

Quizá, la pregunta del millón es saber si la próxima generación de GPU Vega realmente podrá competir con las NVIDIA Volta. Hemos visto que Polaris no ha podido con Pascal ni por casualidad, ya que las RX 480 rendían por debajo de la GTX 1060 o a la par con suerte y las RX 580 rinden a la par que la GTX 1060 y en algunos casos, ligeramente por encima. NVIDIA  tenía el mercado de alta gama para ella sola, con la GTX 1070, la GTX 1080 y la Titan Pascal, pero eso no ha bastado y ha lanzado la GTX 1080 Ti y la Titan Xp, sin contar la actualización de la GTX 1060 y la GTX 1080, que han visto como se actualizaban las memorias GDDR5 y GDDR5X, respectivamente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

    1. Al parecer está en el ADN de esta web para defenestrar a AMD, aún no se tengan ni una prueba para ello, solo conjeturas k están de más y envenenan.

  1. Si quieren hacer algo con Vega 2… tendrá que ser algo mejor que el simple cambio de nodo como con Polaris, además de contener el consumo, TDP y aumentar las frecuencias… me parece que es necesario también un cambio aunque sea menor en la arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba