Hardware

Radeon Pro 5300M y Pro 5500M oficializadas por AMD con un TDP… ¡DE TAN SOLO 50W!

Finalmente AMD ha dado las especificaciones de las tarjetas gráficas Radeon Pro 5300M y Pro 5500M, destacando de estas que tienen un TDP de 50W.

Antes de que se anunciaran oficialmente, Apple ha presentado los MacBook Pro 2019 con las Radeon Pro 5300M y Radeon 5500M. Las dos nuevas GPU de AMD se basan en la arquitectura RDNA y pertenecen a la familia Navi. Tras el anuncio de los portátiles AMD ha publicado las especificaciones de estas dos gráficas. Parecen soluciones ligeramente personalizadas para Apple, buscando el equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

RDNA es la nueva arquitectura de AMD que llega para reemplazar la antigua y obsoleta GCN. La arquitectura GCN era un híbrido entre gaming y el segmento profesional, que en su última iteración (Vega) se vio que sus días habían llegado a su fin. Lisa Su destaco de RDNA que era una arquitectura por y para el gaming.

amd radeon pro 5300m

Publicadas las especificaciones de las Radeon Pro 5300M y Pro 5500M

Empezamos por la Radeon Pro 5300M que cuenta con 20 Compute Units que equivalen a 1 280 Stream Processors. AMD no ha especificado qué silicio utiliza, pero aparentemente sería una versión Navi 14 recortada. Esta GPU curiosamente tiene un TDP de tan solo 50W, algo que es realmente brutal. Cierto es que la frecuencia máxima de esta gráfica es de hasta 1 250MHz.

Seguimos con la Radeon Pro 5500M, una gráfica más potente. Esta cuenta con 24 Compute Units que equivalen a 1 536 Stream Processors. Algo curioso ya que las RX 5500 y RX 5500M cuentan con 1 408 Stream Processors. También se basaría en una Navi 14 y también tiene un TDP de tan solo 50W. Esta gráfica es capaz de llegar a los 1 300MHz.

Los dos modelos cuentan con memorias GDDR6 @ 12GHz en vez de las GDDR6 @ 14GHz usadas en los modelos de sobremesa. El bus de memoria es de 128bits y el ancho de banda de la memoria se reduce a los 192GB/s.

Destacar que estas dos GPU se han optimizado para la biblioteca gráfica Metal de Apple. Que sepamos solamente se implementarán, de momento, en portátiles de Apple, aunque no descartemos que lleguen a otros portátiles.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.