Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD VEGA se lanzaria al mercado durante el Computex

AMD podría lanzar las tarjetas gráficas VEGA en mayo, coincidiendo con el Computex, la siguiente gran feria sobre tecnología y hardware.

Hace unos días, gracias a LinusTechTips podíamos ver por fin una imagen de las tarjetas gráficas AMD VEGA, uno de los dos grandes secretos de la compañía, junto con Ryzen. Esa tarjeta gráfica mostrada nos dejó dudas y alguna confirmación, todo gracias al CES 2017 celebrado en Las Vegas. Además, la no presentación de VEGA nos dejó, según una información, sin la presentación de la GTX 1080Ti de NVIDIA.

VEGA, como ha revelado AMD, están pensadas para diferentes usos, como son el gaming, trabajo profesional y uso en servidores, algo así como las Titan X Pascal de NVIDIA, que son un hibrido entre las familias GeForce GTX y Quadro. Gracias a LinusTechTips conocemos que esta tarjeta gráfica es muy potente y puede mover juegos en 4K con una tasa bastante estable de 60 FPS.

Uno de los grandes misterios, pero algo está claro, llega mucho después de las gráficas NVIDIA Pascal, pero antes que las NVIDIA Volta, que igual empezamos a ver este año, quién sabe. Tenemos confirmación de que Ryzen llegara antes del GDC o quizá el mismo día de la conferencia de AMD en el evento. VEGA también coincidirá con otro evento, concretamente con el Computex, que empieza el 30 de mayo, pudiéndose presentar y lanzar oficialmente durante el evento o escasos días antes.

Finalmente sabemos que VEGA no será una única tarjeta gráfica, serán varias gráficas, siendo una familia grafica completa. También sabemos que llegaran dos familias, las VEGA 10 para la gama alta, que es la que se vio en Las Vegas y las VEGA 11, que se supone que serán la gama baja, encontrándose ambas agrupaciones en una gama media no determinada. Vimos las diapositivas hace unos días y en ellas se indicaba que existirá una VEGA 10 x2, eso quiere decir que tendremos una tarjeta gráfica con dos GPU.

LEER MÁS
Salen a la venta las nuevas bestias de Corsair.

Lo que sabemos seguro es que usaran HBM2, serán graficas bastante potentes y quien sabe que más, pero lo que tenemos claro es que puede ser un golpe de efecto por parte de AMD que podría dar problemas a NVIDIA. Cualquier información, os la traeremos, no lo dudéis.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar