HardwareNoticias

AMD Zen tendrá una nomenclatura similar a la de Intel

Los nuevos AMD Zen tendrían una nomenclatura muy similar a los procesadores de Intel.

AMD Zen cada vez está más cerca de llegar al mercado y poco a poco vamos conociendo datos sobre estos procesadores. Se espera que lleguen al mercado durante el primer trimestre de 2017 y serán los primeros procesadores que serán compatibles con las nuevas memorias RAM DDR4. Lo último que se ha conocido es que recibirán una nomenclatura bastante similar a la de los actuales procesadores de Intel.

Intel tiene sus procesadores divididos en la gama de entrada, como son los Core i3, los cuales son de dos núcleos, la gama media con los Core i5, que son de cuatro núcleos y la gama alta con los Core i7 de cuatro núcleos pero con HyperThreading. Respecto a la nomenclatura en los AMD Zen se barajan dos opciones, que tengan la ‘Z’ de Zen o bien, lo que algunos dan como más posible, que usen las siglas ‘SR’ de Summit Ridge.

La estrategia de AMD es coger más peso en el mercado de los procesadores. Evidentemente AMD tendrá tres familias o categorías y según los rumores actuales seria SR3 o Z3, SR5 o Z5 y SR7 o Z7, según como AMD al final decida nombrar esta familia y acompañada de una numeración similar a la de Intel. Sabemos que estos procesadores tendrán socket AM4 y sería lógico pensar que los chipsets A320 sean para los SR3 o Z3, los chipsets B350 para los SR5 o Z5 y los chipsets X370 para los SR7 o Z7.

No debemos descartar que al igual que los procesadores de Intel que tienen el multiplicador desbloqueado se identifican con una ‘K’ al final y los más extremos y potentes con una ‘X’ al final, AMD adopte una opción similar para los destinados a overclocking y los procesadores más bestiales. Esta información, por cierto, dejaría en una mentira el rumor que se tomó como cierto por algunos medios, que el procesador más potente de AMD competiría directamente con el Intel Core i7 5960X y que costaría 300$. Algo que es absurdo a todas luces.

LEER MÁS
PlayStation 5 integra una tarjeta gráfica RDNA 1.5, un híbrido entre RDNA y RDNA2

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba