jueves, noviembre 21

Anunciado por parte de Microsoft que Azure integrara nuevos sistemas para máquinas virtuales basadas íntegramente en procesadores AMD EPYC Rome

La irrupción de la arquitectura AMD Zen en el mercado está cambiando el tablero de juego. Zen2 @ 7nm es un gran salto de calidad para la compañía que permite tutear a Intel en un mercado multimillonario. Microsoft Azure acaba de anunciar el primer servicio público de Cloud computing basado en procesadores AMD EPYC Rome. Esta noticia es brutal, ya que hasta hace poco este era un mercado copado por Intel.

Intel se ha quedado estancada en los 14nm, lo cual les está suponiendo un problema importante. Pese al mejor trimestre financiero de su historia, la compañía ha perdido un 5% de los ingresos del mercado de CPU de sobremesa. Un mercado que se debería resentir más debido a que la compañía es incapaz de satisfacer la demanda.

microsoft azure amd epyc rome - Azure de Microsoft ofrecera nuevas maquinas virtuales íntegramente basadas en procesadores AMD EPYC Rome

Microsoft anuncia maquinas Azure basadas en AMD EPYC Rome

Estas nuevas máquinas virtuales (VM) de Microsoft de la serie D y E se basaran en procesadores EPYC 7452 de 32 núcleos para servidores y otras aplicaciones. La serie D (Da_v4 y Das_v4) está destinada al segmento empresarial, bases de datos, almacenamiento de cache de memoria y análisis. Son las VM más potentes de Microsoft en su clase. Estos sistemas soportan configuraciones de hasta 96 vCPU combinados con 384GB de RAM DDR4 y 2.4TB de almacenamiento de estado sólido.

Tenemos por otro lado la serie E (Ea_v4 y Eas_v4) que estan pensadas para cargas de trabajo críticas para empresas y que necesiten mucha memoria. Estas máquinas pueden llegar a tener 674GB de RAM DDR4 y hasta 2.4TB de almacenamiento de estado sólido.

LEER MÁS
Las gráficas NVIDIA Fermi reciben soporte oficial para DirectX 12 con los últimos drivers

Quiza lo más interesante es el motivo que alega Microsoft para apostar por EPYC Rome. Según indican los procesadores de AMD para la serie E de Azure ofrece una mejora de rendimiento por dólar del 22% con respecto a su competidor. Evidentemente Microsoft está hablando de Intel.

Además Microsoft presento NVv4 para escritorios virtuales basados en EPYC 7742 de 64 núcleos. Estos procesadores se acompañaran de gráficas Radeon Instinct MI25. Unas instancias destinadas a virtualización de escritorios virtuales.

La primera máquina virtual de Microsoft Azure que aprovecha las tecnologías SR-IOV (Single-root input/output virtualization) e introduce la partición en la GPU a través de cuatro nuevas opciones Ha dicho AMD al respecto, indicando que cada GPU puede soportar ocho máquinas virtuales.

Finalmente Microsoft presento Azure HBv2 basada en EPYC 7742 de 64 núcleos. Una solución que es compatible con HDR InfiniBand @ 200Gbps y que permite integrar hasta 80 000 núcleos.

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply