ConsolasNoticias

Aparece la cancelada NVIDIA Shield 2 en una casa de cambio de Canadá

Encuentran la NVIDIA Shield 2 en una casa de empeños de Canadá, la consola que desapareció de la noche a la mañana, previsiblemente, por el desarrollo de la Nintendo Switch.

Pocos días después del CES 2017 se habló sobre la llegada de una posible NVIDIA Shield 2 que sería presentada y llegaría junto con la NVIDIA GTX 1080 Ti, pero en ningún momento de este año hemos visto nada sobre la consola portátil de la compañía, que terminó por ser descartada sin conocer datos, hasta ahora sobre esta consola. No sabíamos nada hasta ahora, ya que gracias a un tal FwrigginRwootbeer, usuario de Reddit, publico imagines sobre la consola Shield 2, sobre su prototipo, encontrado en una casa de empeños de Canadá.

La ultima revisión de esta consola, que no llego nunca al mercado, es bastante más delgada que la primera versión, lógicamente más ligera y con unos marcos bastante más delgados, además, de contar con hardware más potente. Esta Shield 2 hace uso de un procesador NVIDIA Tegra X1, el cual dispone de cuatro núcleos Cortex-A57 con una frecuencia de trabajo de 1.91GHz, que curiosamente es el mismo que la [amazon_textlink asin=’B01N5OPMJW’ text=’Nintendo Switch’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’69faa1ff-8cbd-11e7-b21a-eba1fd3bb5b6′], algo que podría haber generado la cancelación de esta consola, para centrarse en la solución de Nintendo, que apuntaba a vender más que la consola de NVIDIA.

Que ambas consolas lleven el mismo SoC y necesiten pulir diferentes aspectos, podría haber supuesto que NVIDIA dejara de lado su consola para centrarse en la de Nintendo. El procesador integrado además contaría con 3GB de memoria RAM, se habría dispuesto una pantalla de 5.9 pulgadas y ofrecería una resolución máxima de 1440×810. Para el almacenamiento se dispusieron 32GB y además soporte para tarjetas microSD. No sabemos si NVIDIA volverá a trabajar en Shield, pero es curioso, como no, lo que se puede encontrar en una tienda de empeños.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.