HardwareNoticiasVideojuegos

La APU de una Xbox analizada al completo

Analizamos una APU de Xbox One

Un ingeniero alemán, Fritzchens Fritz ha desmontado una Xbox One para extraer su SoC  y nos enseña como funciona el corazón de esta consola perteneciente a la Next Gen de Microsoft. Esta parte es un tipo de componente llamado APU, esto significa que no solo monta la CPU en su interior si no que también desempeña la labor de una GPU de sobremesa, pero eso sí con una potencia algo inferior.

Esta APU única de Xbox One está basada en la arquitectura Jaguar de AMD, que a su vez monta dos módulos de 4 núcleos a 1.75 GHz junto a una GPU Radeon también personalizada, con 14 unidades de computación y con una frecuencia de reloj 853 MHz. Esto deriva en una potencia de 1,31 TFLOPs de pontencia, lo que la sitúa más o menos a la par con una HD 7870. Este módulo a su vez cuenta con 47MB de RAM, lo que aumenta su tamaño.

El tamaño de esta pieza de hardware en cuestión alcanza los 363 milímetros cuadrados y a simple vista podemos algunos de las partes de la microarquitectura que mueven el sistema de la consola: los controladores de memoria del sistema en la parte superior izquierda e inferior izquierda, las dos CPUs de cuatro núcleos de clase Jaguar que se sitúan bajo un controlador de memoria. Por último en el centro nos encontramos con los núcleos de la GPU AMD Radeon.

Esperemos que Fritz realice la misma tarea con el SoC en 16 nm de Project Skorpio que supuestamente se manejará con sultura con la resolución 4K. De esta no tenemos datos si utilizará la tecnología Zen de AMD o no.

Fuente: Reddit

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar