Los datos de los usuarios de Glovo están a la venta tras un agujero de seguridad
Hace varios días el servicio de reparto a domicilio Glovo recibió un ataque de seguridad en el que se filtraron los datos de los usuarios. Hoy se ha visto que un paquete con todos los datos filtrados se ha puesto a la venta.
Este ataque a la seguridad de Glovo ha generado un archivo de 480 GB de peso. En el archivo se encuentran todos los datos personales, contraseñas e incluso datos bancarios, con lo que no solo hay que cambiar contraseñas, hay que estar atentos a posibles movimientos bancarios no deseados.
Glovo ha sido atacado y sus datos están a la venta
Según explican los propios vendedores de lso datos obtenidos mediante el ataque a la seguridad de Glovo, incluyen los nombres y apellidos de sus usuarios, los correos electrónicos, las direcciones físicas de los clientes, las fechas de nacimiento, sus DNI, las contraseñas del servicio y las cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito registradas en la app. Un ataque de seguridad total que supone varios problemas y muy grandes para los usuarios de Glovo.
Estos datos fácilmente pueden ser usados para suplantar identidad, ejecutar ataques de phishing, y realizar comprar no deseadas. Ante esto, está la habitual solución de cambiar la contraseña si la que hemos usado es la misma que usamos de facto en otras webs y servicios. Ante esto, recordamos usar un gestor de contraseñas como el que tienen integrado operadores como Firefox y Chrome, o programas como Dashlane.
También habrá que estar atentos a posibles operaciones que se han hecho con nuestra tarjeta que usamos para comprar en Glovo antes del ataque a su seguridad. Si vemos operaciones que no hayamos realizado, tendremos que contactar con el banco para que cancelen las operaciones y pedir una nueva tarjeta mientras bloquean la actual. Glovo no ha comentado nada de este ataque a su seguridad, si planean tratar de solucionarlo o de compensar a los usuarios afectados.
Fuente: El Español