HardwareNoticias

Los Intel Kaby Lake G mueven cualquier juego en calidad Ultra y resolución 1080p

Parece que los procesadores Kaby Lake G de Intel, con gráficos AMD RX Vega en un mismo encapsulado, son lo suficientemente potentes para mover cualquier juego a resolución 1080p y calidad Alta o Ultra.

La llegada de los primeros procesadores que combinan una CPU de Intel y una GPU de AMD, en un mismo encapsulado, supone una revolución en la industria, sin lugar a dudas. La idea de esta solución es doble, la primera, desarrollar un procesador óptimo para el gaming, debido a lo mal que van las iGPU de Intel y por otro lado, sacar a NVIDIA del mercado gaming de entrada y los equipos portátiles y abaratar también estos sistemas. Los resultados son los Kaby Lake G, una solución que apunta a romperlo.

Durante el CES 2018 se han dado algunos detalles más y las primeras muestras de estos procesadores, ya dejan ver de lo que son capaces. El primer equipo que integrara los Kaby Lake G son los equipos compactos o miniPC, NUC Hades Canyon de Intel, los cuales integraran estos nuevos procesadores.

Según Playware, que han podido probar uno de estos sistemas con el procesador Core i7 8809G, son una pasada. Este procesador cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.1GHz y que en modo Boost puede llegar a los 4.2GHz. La tarjeta gráfica por otro lado es la RX Vega M de 24 CU, lo cual nos aporta 1536 Stream Processors, 96 TMU y 64 ROP, que se combinan con 4GB HBM2, todo integrado en un único encapsulado y conectado entre si gracias a la tecnología EMIB. Respecto al resto de características, este contaría con 16GB DDR4 y un SSD Samsung 960 Pro de 1TB.

Las especificaciones permiten jugar a una resolución 1080p sin mayores problemas, tanto es así, que da como media 52.59FPS en el Rise of the Tomb Raider en calidad Ultra. El Assassin’s Creed Origins en Ultra logro 34FPS, el Rainbow Six Siege logro un promedio de 96FPS y el PUBG ha dado 65FPS, en este caso en un preajuste personalizado. Sin duda, van a dar mucho de que hablar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.