Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA habría reducido este trimestre la distribución de gráficas un 30%

Las previsiones apuntan a que tras el verano veremos la presentación de las gráficas NVIDIA Ampere. Estas nuevas tarjetas gráficas deberían suponer un interesante alto de rendimiento con respecto a las actuales Turing. Pero mientras tanto, parece que NVIDIA tiene previsto reducción su distribución de tarjetas gráficas. Según fuentes de la cadena de suministros de NVIDIA, reducirán el envío de gráficas en un 30% para este Q3 2020.

Actualmente NVIDIA estaría trabajando en limpiar el stock de tarjetas gráficas. Varias informaciones apuntan a que la producción de gráficas Turing habría cesado, salvo modelos concretos. Entre otros, un síntoma es ver como la compañía recicla GPU para modelos inferiores que se venden con una mayor facilidad.

MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC, Procesor, 5, Multicolor
  • NVIDIA G-SYNC y HDR: Obtenga una jugabilidad suave y sin rasgaduras a velocidades de actualización de hasta 240 Hz, más HDR y más. Esta es la pantalla de juegos definitiva y el equipo al que acuden los jugadores entusiastas.
  • GeForce RTX VR: Al combinar la representación VR avanzada, el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial, GeForce RTX llevará la realidad virtual a un nuevo nivel de realismo.
  • 1710 MHz / 14 Gbps
  • 6GB GDDR6
  • DisplayPort x 3 / HDMI x 1

NVIDIA recortará la distribución de gráficas este trimestre

Evidentemente la compañía no ha dado datos del motivo de reducir la distribución de gráficas. Claramente sería un movimiento enfocado a la nueva arquitectura Ampere. Quizá esta información revele que las gráficas llegaran al mercado durante el mes de octubre. Entraríamos así en el cuarto trimestre del año y la compañía (y sus socios) ya podrían haber limpiado el stock de Turing.

Un ajuste a la baja del 30% en cuanto a distribución de gráficas supone un aumento de precio. Que sepamos las GTX y la RTX 2060 de momento si se seguirían produciendo, pero el resto de modelos ya no. Esto implica que las RTX 2070, en sus diferentes versiones, y los modelos superiores, empezaran a subir de precio a medida que aumenta la escasez.

Así que si estáis pensando un montar un ordenador con gráfica NVIDIA, tenéis dos opciones: esperar o correr. Suponemos que en octubre veremos mucho espectáculo, ya que AMD también presentara las gráficas RDNA2. Estas gráficas estan rodeadas de mucho humo, prometiendo rendimientos que igual son poco realistas. Las navidades de este año se posicionan como bastante moviditas.

Fuente: HT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba