HardwareNoticias

ASRock y ASUS filtran los procesadores Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE

ASRock y ASUS han filtrado los datos de dos nuevas APU Raven Ridge, concretamente los Ryzen 5 2400GE y los Ryzen 3 2200GE, los cuales tendrán menos frecuencia de trabajo y menos consumo que los Ryzen G.

Las nuevas APU Raven Ridge de AMD, que se basan en núcleos Zen, como los procesadores AMD Ryzen y gráficos integrados AMD RX Vega. Estos procesadores están pensados para el gaming de entrada y sistemas embebidos que ofrezcan un buen rendimiento, con un consumo muy ajustado. Ya sabemos la existencia de los procesadores Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, los cuales son compatibles con el socket AM4. Adicionalmente, se han revelado por parte de ASRock, dos nuevas APU que desconocíamos hasta el momento, como son los Ryzen 5 2400GE y los Ryzen 3 2200GE.

ASRock, ASRock y ASUS filtran los procesadores Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE

Estas nuevas APU, hasta el momento desconocidos, contarían con un TDP más bajo, siendo este de 35W. No deja de ser curiosa esta nomenclatura, ya que en la imagen oficial de AMD, donde se explican los procesadores Ryzen, se indica que los de bajo consumo iran destacados con la ‘T’, pero según la información de ASRock, iran marcados con una ‘E’, por lo que quedan algunas dudas.

Las nuevas soluciones de AMD, se caracterizan por tener una frecuencia entre 300-400MHz menos, con respecto a los procesadores Ryzen G. No se sabe si estos procesadores tendrán un modo Boost, al menos no se ha especificado. Tampoco se han dado datos al respecto de la memoria caché o la revisión de este procesador, por lo que quedan algunas incógnitas importantes.

Cabe destacar que no solamente ASRock ha listado estos procesadores, también los ha listado ASUS, con la misma denominación,  por lo que no parece un error a la hora de introducir los datos. Falta además saber cuándo llegaran estas APU y cual será el precio de los mismos, que debería de ser inferior al de los Ryzen G, aunque no sabemos cuánto.

LEER MÁS
QNAP lanza la serie NAS TS-x73 de 4/6/8bahías con procesador AMD R-series Quad-core, ranuras SSD M.2 SATA duales y ranuras PCIe duales para agregar SSD M.2, 10GbE

ASRock, ASRock y ASUS filtran los procesadores Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GE

ASRock, ASRock y ASUS filtran los procesadores Ryzen 5 2400GE y Ryzen 3 2200GEFuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar