Hardware

NVIDIA CMP, unas tarjetas gráficas solo para la minería de criptomonedas

NVIDIA lanza la gama de tarjetas gráficas CMP, soluciones exclusivas para la minería de criptomonedas como Ethereum

Hace unos meses en NVIDIA habría la puerta a desarrollar GPU exclusivas para la minería de criptomonedas. Pues bien, finalmente han lanzado su propia gama de soluciones para la minería. Concretamente hablamos de las gráficas NVIDIA CMP, las cuales son exclusivas para la minería de Ethereum, GRIM y criptomonedas similares.

NVIDIA lanza las tarjetas gráficas CMP exclusivas para minar

El problema actualmente del mercado de tarjetas gráficas es doble. La producción en China está muy limitada por la pandemia y la minería de criptomonedas. El primer factor reduce la cantidad de stock que llega al mercado y el segundo hace que vuelen de las estanterías.

Parece que NVIDIA quiere que las gráficas GeForce se centren en el gaming, que es su mercado objetivo. Algo similar paso hace algunos años cuando NVIDIA capo las GeForce para que no se pudieran usar en el segmento profesional. Ahora lanza gráficas NVIDIA CMP exclusivas para la minería, buscando solucionar el problema.

Además NVIDIA ha anunciado que la RTX 3060 estará limitada para la minería. Seguramente detectara el algoritmo EthHash, que es el que utiliza Ethereum para la seguridad de las transacciones. Posiblemente detecte otros algoritmos similares como X11, que se utiliza en Komodo.

La nueva gama NVIDIA CMP (Criptocurrency Mining Processors) podrían ser chips defectuosos. Parece que serán chips que no tienen capacidad de mostrar vídeo, pero si capacidad de cómputo. La minería no requiere de salida de vídeo, ya que la gestión se puede hacer remota. Además NVIDIA indica que estas soluciones no perjudicaran a la gama GeForce.

NVIDIA ha revelado al menos cuatro modelos de gráficas CMP. La más sencilla sera la CMP 30HX con una potencia de 26MH/s y un consumo de 125W. Luego tenemos la CMP 40HX con una potencia de 36MH/s y un consumo de 185W. Para el segundo trimestre tendremos las CMP 50HX con una potencia de 45MH/s y un consumo de 250W. Como solución más potente estara la CMP 90HX con una potencia de 86MH/s y un consumo de 320W.

Parece una decisión correcta que seguro que le permitirá a NVIDIA aumentar en ingresos y tener a todo el mundo contento. Destacar que AMD hace ya mucho tiempo que apoya la minería de criptomonedas, aunque no tan abiertamente. Tienen una web específica sobre Blockchian donde se pueden encontrar rigs de minería con hasta 12 GPU RX 5700.

LEER MÁS
Ethereum recibirá en breve la actualización TrueBit, para solucionar modificar el limite de gas

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba