La informática en los últimos años ha evolucionado mucho y se han desarrollado soluciones ideales para todo tipo de usuarios y situaciones. No solo se busca al gamer, sino también al usuario medio con soluciones compactas o los ordenadores para instalar al lado (o detrás), de la televisión. Los equipos de pequeño tamaño y gran potencia se potencian cada vez más. ASRock acaba de presentar un mini PC, concretamente el DeskMini 110. Este equipo es lanzado al mercado como una solución muy potente en un espacio extremadamente reducido, para que ocupe o moleste lo menos posible al usuario.

Debemos detenernos en primera instancia en las medidas totales del equipo, ya que mide 155x155x80mm y tiene una placa base de formato mini STX. Dicho equipo tiene la placa base ASRock H110M-STX, que nos permite elegir procesadores más potentes que los habituales, soldados en placa. Esta placa base además, mediante una pequeña actualización de BIOS nos permite instalar soluciones de más alta gama de Intel, como son los Skylake y Kaby Lake. Tenemos un interesante hibrido entre las placas con procesador soldado a la misma y esta que nos permite elegir procesador al gusto, con lo que podemos tener mucha más potencia.

1024 2000 1024x402 - ASRock H110M-STX, potencia en un espacio mínimo

Estamos ante el mini PC más potente del mercado, ya que puede montar un procesador Intel i7 7700. Existe una configuración básica con un Intel i3 6100, procesador de socket LGA 1151 y un TDP máximo de 65W. Además de un procesador de altas prestaciones, podemos instalar dos discos duros SSD M.2 de 2.5” y admite nada menos que 32GB de memoria RAM DDR4, con lo que también tenemos lo último en este tipo de memoria. No está para nada cojo en conectividad, ya que tiene dos puertos USB 3.0 y salidas de video VGA, DisplayPort y HDMI.

LEER MÁS
Acer presenta Aspire VX 15, V Nitro y la gama GX, tres soluciones de alto rendimiento

No podemos dejar pasar que uno de los puertos USB 3.0 en la parte trasera, se puede convertir en un puerto Thunderbolt 3.0. Gracias a este puerto podemos llegar a disponer una gráfica externa. En la zona frontal dispone de un puerto USB 3.0, entrada y salida de audio y finalmente un puerto USB 3.0 Type-C. Vamos, está equipado con todo. Ya lo podemos comprar y tiene un precio de salida ‘vacío’ (sin procesador, RAM y disco duro) de 150€ aproximadamente.

Fuente: ASRock

Share.

About Author