HardwareNoticias

El humanoide sintético Walter de Alien: Covenant, usa un misterioso chip demominado AMD Ryzen & Radeon

AMD se mete en la trama de Alien: Covenant, haciendo que un chip especia AMD Ryzen & Vega, que daría vida a un humano sintético denominado Walter.

El ultimo tráiler de la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott, la película Alien: Covenant, la última entrega de la mítica saga de películas de ciencia ficción, tendrá a AMD como gran protagonista. Walter, un robot humanoide sintético se baria en AMD Ryzen & Radeon. Esta nueva película llegara a las salas de los cines el 19 de mayo y quién sabe si es cuando AMD lanzara su próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la GPU Vega. Estas nuevas graficas dispondrán, entre otros, tecnologías de aceleración de inteligencia artificial.

Dentro del universo de Alien, Walter será un compañero sintético desarrollado por Weyland-Yutai Corporation. Cada uno de los humanoides sintéticos esta hecho a medida para la satisfacción de las necesidades de su propietario. Esto se consigue mediante un chip AMD que combina la tecnología AMD Ryzen & Radeon.

Fue a finales del pasado año cuando AMD revelo que en sus próximas tarjetas gráficas había implementado un sistema de aceleración para el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial denominado Radeon Instinct. Este es el sistema más avanzado y potente en la nueva familia de chips presente en la próxima generación de tarjetas gráficas Radeon Vega 10 con una potencia de cálculo de 25 TFLOPS. Mediante cuatro de estos chips se crearía lo que se ha denominado como Vega Cube, un acelerador del tamaño de una manzana con potencia de cálculo equivalente a la del cerebro humano. Teóricamente la nueva tecnología de Vega es bastante revolucionaria.

LEER MÁS
Raja Koduri muestra en Twitter las gráficas Intel Xe-HP

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba