NoticiasVideojuegos

Assassin’s Creed: Origins para la Xbox One X tampoco tendrá resolución 4K nativa

Otro juego que no tendrá 4K nativo en la Xbox One X, el Assassin’s Creed: Origins, tendrá una resolución dinámica con 4K @ 30fps, lo cual demuestra que la consola ira justa para juegos Triple A.

Van cayendo como moscas. Nuevo título de la nueva Xbox One X pocas tiempo después de la presentación oficial de la nueva y ‘más potente’ consola de Microsoft. Destiny 2 ha sido el primer título en caerse, el cual en teoría iba a correr en 4K @ 60fps, pero al final lo hará en resolución 4K @ 30fps. El último juego Triple A en caerse de la lista es el nuevo Assassin’s Creed: Origins. Podemos decir, por lo tanto, que pese a la insistencia de Phil Spencer, eso de los 4K es una utopía.

Phil Spencer repitió hasta tres veces que la Xbox One X iba a funcionar en 4K reales y se insistió muchísimo en la resolución 4K, siendo la primera gran consola en trabajar en 4K reales para el gaming, pero al final esta consola no podrá ofrecer los 4K como era previsto. El nuevo Assassin’s Creed no funcionara además en una resolución nativa de 4K, sino que funcionara mediante una resolución dinámica, al igual que pasa en la Xbox One.

Esto ya se notó en algunos momentos de la presentación, que el juego en determinados tramos no tenía la calidad esperada y es que al parecer, el titulo ira variando la resolución de manera automática según la zona del juego. Las zonas cerradas requieren de poca potencia para el funcionamiento en 4K, por lo tanto, en estos puntos funcionara de manera óptima, pero en zonas con gente, espacios abiertos con vegetación y otras zonas concretas, la resolución disminuirá para que el juego se ejecute al menos a los 30fps.

LEER MÁS
WhatsApp se ha caído en todo el mundo a horas de cambiar de año, otra vez

Vemos que la técnica usada será la misma que Sony en su PlayStation 4 Pro, por lo que se están pagando unos 150€, para al final estar igual de limitada la consola de Microsoft y las resoluciones dinámicas con un límite de 30fps, con la intención de ofrecer una buena calidad gráfica, pese a las limitaciones. La calidad gráfica será buena, pero claro, de los 4K verdaderos tendremos más bien poco y es que se va confirmando que la consola no cumplirá con lo prometido.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Bueno, ojalá la PS4 Pro llegara a hacer eso, todavía no sabemos mucho sobre la Xbox One X y como será su resolución puesto que no han pisado aún el mercado, pero sí, la potencia es justilla y no me extrañaría ver esto, sin embargo, si Anthem va (que no lo sé a dia de hoy) a 4K nativos no habrá justificación para que el Assasin’s Creed no pudiera, solo falta saber como va el Anthem, cosa que me gustaría saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba