Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Hoy sale a la venta el procesador AMD Ryzen Threadripper 1900X, el pequeño de la familia

AMD lanza hoy mismo de manera oficial el procesador AMD Ryzen Threadripper 1900X, el más pequeño de la familia, el cual cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Llega al mercado un nuevo procesador de AMD, concretamente se ha lanzado de manera oficial hoy mismo el AMD Ryzen Threadripper 1900X, el cual llegara con socket TR4 y que se podrá usar solo con los chipset X399. Este será el procesador más sencillo de todos y contara con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.8GHz y una frecuencia Boost de 4.0GHz. Este procesador tiene una frecuencia base solo 200MHz más elevada que el , con el que comparte cantidad de núcleos, de hilos y frecuencia Boost.

Debemos sumar a este procesador, que ofrece 64 líneas PCIe, frente a las tan solo 24 de un Ryzen 7. Aumenta tambien el TDP, ya que pasamos de los 95W de un Ryzen a los 180W en este Threadripper, lo cual no es comprensible, porque básicamente es el mismo procesador o muy similar. Este procesador al igual que todos los Threadripper cuenta con la tecnología XFR, la cual ya hemos comentado muchas veces que no funciona, que es solo un pico de frecuencia que dura segundos y que no aporta absolutamente nada.

Este Threadripper 1900X nos ofrece tambien soporte Quad Channel, soportando hasta 2TB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia de 3200MHz, admite memorias RAM ECC y tambien RDIMM, aunque este último no ha sido confirmado por AMD. Este procesador cuenta con 16MB de memoria caché L3, lo cual quiere decir que son 4MB por cada módulo CCX. Este procesador está formado por cuatro Diez y por tanto tiene habilitados dos núcleos por cada DIE. Añadiremos algunas graficas de rendimiento ofrecidas por AMD, pero no añadiremos el rendimiento en juegos, ya que comprar estos procesadores para juegos es una soberana tontería.

LEER MÁS
Opinión: ¿Intel y Samsung terminaran con AMD si lanzan GPU dedicadas al gaming?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar