HardwareNoticias

ASUS GTX 1060 Phoenix 3GB, una tarjeta gráfica gaming en formato mini-ITX

ASUS anuncia la tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 Phoenix 3GB, una tarjeta gráfica de formato mini-ITX pensada para equipos destinados al gaming y que sean altamente compactos.

No paran de salir tarjetas gráficas por todos los lados. ASUS ha anunciado la tarjeta gráfica ASUS GTX 1060 Phoenix  3GB, una tarjeta gráfica de tamaño mini-ITX, pensada sobre todo para equipos compactos donde una tarjeta gráfica más larga no entraría. Esta tarjeta gráfica tiene 3GB de memoria GDDR5, por lo tanto es la versión más sencilla y está pensada para gaming con resoluciones 1080p. Esta tarjeta gráfica Phoenix tiene un disipador de doble ranura que básicamente es negro pero tiene una franja central blanca.

Hablamos de una tarjeta grafica bastante sencilla y sin florituras, para cubrir necesidades y con un disipador de tan solo un ventilador. La tarjeta gráfica de ASUS hace uso de la GPU GP106-300  que dispone de 1152 CUDA Core, 72 TMU y 48 ROP. Respecto a las frecuencias, parece que esta tarjeta gráfica trabajara a las de referencia, que son 1506MHz de frecuencia base y 1708MHz de frecuencia en modo Boost, además, las memorias GDDR5 trabajan a una frecuencia de 8GHz, por lo tanto esta tarjeta gráfica no hará uso de las nuevas VRAM que trabajan a 9Ghz.

Esta tarjeta gráfica requiere de alimentación dedicada mediante un conector PCIe de 6 pines. Dispone de salidas de varias salidas de vídeo, como son un DVI-D, dos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4. Sobre la salida de esta tarjeta gráfica o cual será su precio no se han dado datos, pero apunta a ser una tarjeta gráfica económica como solución ideal para aquellos que tienen poco espacio para un equipo gaming y optan por una solución muy compacta.

LEER MÁS
Lenovo adquiere por 157 millones de dólares, parte de la división de portátiles de Fujitsu

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba