InternetNoticiasSoftware

Windows Defender Browser Protection esta disponible como extensión para Google Chrome

Se implementa Windows Defender Browser Protection mediante una extensión para el navegador Google Chrome, que ayudara a defender nuestro equipo de webs dañinas.

La seguridad siempre ha sido uno de los puntos más flojos de Windows y Microsoft está trabajando en desarrollar herramientas y medidas de seguridad avanzadas para defendernos. Por ejemplo, Edge y Windows Defender, se han combinado de manera efectiva para proteger al usuario de posibles ataques cibernéticos. El siguiente paso de la compañía es implementar la tecnología Windows Defender Browser Protection en el navegador Google Chrome, uno de los más utilizados en la actualidad.

Windows Defender Browser Protection, ya está disponible como extensión instalable en la Chrome Web Store. Estamos hablando de una extensión desarrollada para proteger el equipo de diferentes amenazas como pueda ser el phishing y sitios web perjudiciales, que suelen engañar al sistema con la intención de que te descargues e instales programas maliciosos o esto se haga en segundo plano de manera automática.

Microsoft, para conseguir esto, ofrecerá una base de datos, con un amplio listado de webs que contienen archivos maliciosos. Defender Browser Protection comparara las URL con la base de datos, para verificar si el sitio es seguro. En el caso de ser inseguro, se bloqueara el acceso y se nos avisara de que no debemos acceder a esta web y el motivo.

Tiene su parte negativa, ya que esta extensión manda el historial completo del navegador a una empresa en tiempo real, una medida polémica en estos momentos, ya que por cosas similares esta Facebook está en el ojo del huracán. Debemos destacar, por otro lado, que el negocio de Microsoft no está en la publicidad, pero bueno, polémico y conflictivo es.

LEER MÁS
AMD Radeon Software Adrenalin 2020 - Todas las novedades

Las grandes empresas, se están poniendo las pilas con el tema de la seguridad, ya que en los últimos meses han aumentado de manera muy importante las amenazas y los scams. No depender de herramientas de terceros, también es positivo, ya que evitamos que terceros puedan acceder a nuestros datos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba