banner antec

ASUS Hyper M.2 x16 Riser Card, una unidad que permite montar hasta cuatro unidades M.2 NVMe, que solo sera compatible con las placas base con chipset X299 de Intel.

Las tarjetas de almacenamiento para unidad M.2 NVMe son cada vez más solicitadas, para sistemas especiales, como Workstation o similares. Asus, para estos usuarios ha desarrollado la tarjeta Asus Hyper M.2  x16 Riser Card. Esta tarjeta especial desarrollada por la compañía permite instalar en esta tarjeta hasta cuatro unidades NVMe en configuración RAID en un único puerto PCIe. Esta unidad es de alto rendimiento y prestaciones, permitiendo instalar unidades de hasta 110mm de longitud.

Esta tarjeta cuenta con un puerto de conexión PCIe 3.0 x4, donde podremos instalar cuatro unidades M.2 NVMe, como hemos dicho, alcanzando unidades de hasta 32Gb/s. Quizá, lo más negativo, es que esta unidad no cuenta con lógica HBA, solamente cuenta con un circuito de alimentación independiente para cada una de las cuatro unidades y cuenta con un LED de estado, que nos indica si este está en funcionamiento. Además, se ha dispuesto una cubierta de aluminio cepillado que hace las veces de sistema de disipación de calor, para controlar la temperatura de estas unidades y que den el máximo de rendimiento posible.

Se ha dispuesto, además del disipador, un ventilador de tipo blower, que permite generar un gran flujo de aire y rebajar más si cabe las temperaturas, ya que el problema de las unidades M.2 tienen un problema de temperatura importante, que hace que baje bastante el rendimiento de las mismas. La tarjeta, dispone de unas dimensiones de 202mm de largo y 96mm de altura, mientras que el grosor es de tan solo una ranura PCI. El problema de esta unidad es que solo sera compatible con las placas base de chipset X299 de Intel, pero no se ha anunciado el precio de estas unidades.

LEER MÁS
Square Enix muestra nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.