Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS Hyper M.2 x16 Riser Card, unidad que admite cuatro unidades M.2 NVMe

ASUS Hyper M.2 x16 Riser Card, una unidad que permite montar hasta cuatro unidades M.2 NVMe, que solo sera compatible con las placas base con chipset X299 de Intel.

Las tarjetas de almacenamiento para unidad M.2 NVMe son cada vez más solicitadas, para sistemas especiales, como Workstation o similares. Asus, para estos usuarios ha desarrollado la tarjeta Asus Hyper M.2  x16 Riser Card. Esta tarjeta especial desarrollada por la compañía permite instalar en esta tarjeta hasta cuatro unidades NVMe en configuración RAID en un único puerto PCIe. Esta unidad es de alto rendimiento y prestaciones, permitiendo instalar unidades de hasta 110mm de longitud.

Esta tarjeta cuenta con un puerto de conexión PCIe 3.0 x4, donde podremos instalar cuatro unidades M.2 NVMe, como hemos dicho, alcanzando unidades de hasta 32Gb/s. Quizá, lo más negativo, es que esta unidad no cuenta con lógica HBA, solamente cuenta con un circuito de alimentación independiente para cada una de las cuatro unidades y cuenta con un LED de estado, que nos indica si este está en funcionamiento. Además, se ha dispuesto una cubierta de aluminio cepillado que hace las veces de sistema de disipación de calor, para controlar la temperatura de estas unidades y que den el máximo de rendimiento posible.

Se ha dispuesto, además del disipador, un ventilador de tipo blower, que permite generar un gran flujo de aire y rebajar más si cabe las temperaturas, ya que el problema de las unidades M.2 tienen un problema de temperatura importante, que hace que baje bastante el rendimiento de las mismas. La tarjeta, dispone de unas dimensiones de 202mm de largo y 96mm de altura, mientras que el grosor es de tan solo una ranura PCI. El problema de esta unidad es que solo sera compatible con las placas base de chipset X299 de Intel, pero no se ha anunciado el precio de estas unidades.

LEER MÁS
AMD: Codifican en tiempo real una transmisión HEVC 8K con un procesador EPYC 7742

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba