Ir a la barra de herramientas
Noticias

ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi para los Intel Comet Lake-S, filtrada

Hace bastante tiempo que se habla al respecto de los procesadores Intel Comet Lake-S, los cuales no terminan de llegar. Para estos procesadores se ha filtrado la placa base ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi. La nueva placa base de la gama TUF se basa en el socket LGA1200, como es lógico. Este modelo conserva los tradicionales colores amarillos y gris oscuro.

La placa base ASUS TUF cuenta con un gran disipador para el chipset y grandes disipadores para las VRM. Además, uno de los puertos M.2 de la placa base cuenta con un disipador pasivo. Vemos también como solo uno de los slots PCIe x16 está blindado, no estando disponible esta opción en los cuatro socket DIMM DDR4.

Rebajas
ASUS TUF Gaming X570-PLUS - Placa Base Gaming AMD AM4 X570 ATX con PCIe 4.0, Dual M.2, 12+2 Dr. Mos VRM, HDMI, DP, SATA 6Gb/s, USB 3.2 Gen 2, Aura Sync RGB, soporta Ryzen 3000
  • Zócalo am4 amd: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación
  • Solución de alimentación optimizada: componentes tuf de grado militar, conector procool y digi+ vrm para extender su durabilidad
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or vrm, dis ipad or m.2, conectores híbridos de ventilador y fan xpert 4
  • Aura sync rgb: sincroniza la iluminación led con un amplio rango de dispositivos compatibles como tiras rgb
  • Tuf gaming alliance: el ecosistema de hardware tuf ofrece la compatibilidad más avanzada y una estética a juego

Filtrada la placa base ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi

Estas placas base TUF Gaming de ASUS son una solución que está ligeramente por debajo de las RoG y por encima de las soluciones de gama media. Vemos que la placa base cuenta con iluminación en dos partes de la placa base, posiblemente RGB. Lo más curioso de todo esto es la pila de la BIOS, que cuenta con un diseño personalizado.

LEER MÁS
Martin Bundle, periodista de la Formula 1 a Lisa Su: '¿usted habla ingles?'

Respecto a la conectividad interna, la placa base cuenta con cuatro socket DIMM DDR4 sin blindaje. Dispone de dos slots PCIe 3.0 x16, de los cuales solo uno es blindado, así como tres slots PCIe 3.0 x1. Cuenta adicionalmente con cuatro puertos SATA y aparentemente cuenta con un puerto Thunderbolt on board para paneles frontales. Dispone dos puertos M.2, uno de los cuales integra disipador pasivo.

Sobre la conectividad del panel I/O no se ve gran cosa, pero se pueden entrever varios puertos SATA. Aparentemente también cuenta con un puerto HDMI para la salida de vídeo de la iGPU del procesador. Cuenta también con anclajes SMA para tarjetas de red WiFi integrada en el sistema. Sobre el precio o la fecha de salida no tenemos datos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar