ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi para los Intel Comet Lake-S, filtrada
Hace bastante tiempo que se habla al respecto de los procesadores Intel Comet Lake-S, los cuales no terminan de llegar. Para estos procesadores se ha filtrado la placa base ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi. La nueva placa base de la gama TUF se basa en el socket LGA1200, como es lógico. Este modelo conserva los tradicionales colores amarillos y gris oscuro.
La placa base ASUS TUF cuenta con un gran disipador para el chipset y grandes disipadores para las VRM. Además, uno de los puertos M.2 de la placa base cuenta con un disipador pasivo. Vemos también como solo uno de los slots PCIe x16 está blindado, no estando disponible esta opción en los cuatro socket DIMM DDR4.
- ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
- Zócalo am4 amd: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación
- Solución de alimentación optimizada: componentes tuf de grado militar, conector procool y digi+ vrm para extender su durabilidad
- Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or vrm, dis ipad or m.2, conectores híbridos de ventilador y fan xpert 4
- Aura sync rgb: sincroniza la iluminación led con un amplio rango de dispositivos compatibles como tiras rgb
Filtrada la placa base ASUS TUF Gaming Z490-PLUS WiFi
Estas placas base TUF Gaming de ASUS son una solución que está ligeramente por debajo de las RoG y por encima de las soluciones de gama media. Vemos que la placa base cuenta con iluminación en dos partes de la placa base, posiblemente RGB. Lo más curioso de todo esto es la pila de la BIOS, que cuenta con un diseño personalizado.
Respecto a la conectividad interna, la placa base cuenta con cuatro socket DIMM DDR4 sin blindaje. Dispone de dos slots PCIe 3.0 x16, de los cuales solo uno es blindado, así como tres slots PCIe 3.0 x1. Cuenta adicionalmente con cuatro puertos SATA y aparentemente cuenta con un puerto Thunderbolt on board para paneles frontales. Dispone dos puertos M.2, uno de los cuales integra disipador pasivo.
Sobre la conectividad del panel I/O no se ve gran cosa, pero se pueden entrever varios puertos SATA. Aparentemente también cuenta con un puerto HDMI para la salida de vídeo de la iGPU del procesador. Cuenta también con anclajes SMA para tarjetas de red WiFi integrada en el sistema. Sobre el precio o la fecha de salida no tenemos datos.
Fuente: TPU