Llegan las primeras reviews de la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 Nitro+ Limited Edition, que dejan ver una tarjeta gráfica que no aporta apenas nada en gaming, salvo un consumo desorbitado.

Se ha lanzado al mercado de manera oficial la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 Nitro+ Limited Edition y han saltado muchos benchmark sobre esta gráfica. Respecto a las especificaciones de la misma, esta tiene PCB personalizada y lleva overclocking de fábrica, concretamente esta trabaja a 1423MHz y en modo Boost esta puede llegar a los 1611MHz. Las memorias HMB2 llevan también overclocking de fábrica, elevándola a los 945MHz, lo cual eleva el rendimiento de esta tarjeta gráfica, pero inherentemente lleva un aumento en el consumo.

La solución desarrollada por Sapphire cuenta con el disipador de la compañía, que dispone de dos ventiladores de 92mm y otro ventilador central de 80mm, los cuales trabajan de manera nominal entre 0-1500RPM gracias a la tecnología que impide que esta tarjeta grafica active los ventiladores si no se rebasa cierta temperatura y puede llegar hasta las 3200RPM. Para alimentar este monstruo de tarjeta gráfica se han dispuesto tres conectores PCIe de 8 pines. Respecto a los benchmark hemos recopilado los datos de PCWorld, KitGuru y Wccftech, porque no ha llegado a nosotros una de estas gráficas. Respecto al precio de esta tarjeta gráfica, rondara los 750€, mientras que las NVIDIA GTX 1080 rondan entre los 550-650€.


PCWorld


Hemos recopilado los datos de PCWorld y la verdad es que esta tarjeta gráfica de Sapphire rinde mejor que el modelo de referencia, pero en cuanto a la mejora apneas es un 5% de media, lo mismo que aumenta el consumo. La mejora en rendimiento con respecto a la NVIDIA GTX 1080 Founders Edition  en algunos casos mejora al rendimiento de la GTX 1080 y en algunos juegos no llega a superarla, así que está en tierra de nadie y el consumo es sobre un 75% superior a la solución de NVIDIA, además de un precio superior.


KitGuru


Dentro de la comparativa, KitGuru muestra una gran variedad de soluciones y muestra como la GTX 1080 de Gigabyte y la GTX 1080 Ti FE rinden más en términos absolutos que la RX Vega 64 Nitro+ de Sapphire. El rendimiento con respecto al modelo de referencia es mínimo, de entorno a un 5% y se sigue viendo el problema de consumo de esta tarjeta gráfica, que la hace nada recomendable para el gaming.


Wccftech


Finalmente Wccftechno nos da muchos datos en su vídeo, aunque nos deja verla minando Ethereum. Lógicamente, esta gráfica no renta para el minado, ya que con overclocking da 42MH/s, una potencia que no renta por el elevado precio y sobre todo por su absurdo consumo. Si bien el medidor indica 200W, nos parece un consumo poco elevado y debemos tener en cuenta que apenas había empezado a minar, ya que no se ven los ventiladores funcionando, por lo que no ha cogido temperatura, llegando a dar el pleno rendimiento en minado.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

3 comentarios

Dejar una Respuesta