Basemark lanza el software de benchmark Basemark VRScore, el cual está diseñado para testear equipos con gafas de realidad virtual, para saber cuál es el rendimiento de nuestro equipo con respecto a otros.

Aquellos que quieren cambiar su equipo para adaptarlo a las exigencias de la realidad virtual, lo normal es ir a buscar las especificaciones mínimas de los fabricantes de este tipo de dispositivos. Esto es una opción buena, como punto de partida, pero si queremos saber si nuestro equipo estará a la altura, necesitaríamos realizar una comparación entre equipos mediante algún software de benchmark específico para la realidad virtual. Basemark ha dispuesto el Basemark VRScore PC, para hacer la comparativa.

La referencia para la VR son el DirectX 12, como soporte, permitiendo a los usuarios analizar mediante el VRScore PC, lo cual medirá el rendimiento del equipo y analiza el rendimiento de la presentación y la latencia con el HMD montado. Este proyecto ha sido desarrollado por Basemark y CryTek, que se ha bautizado como VRScore, ha sido desarrollado bajo CryEngine de CryTek y un sistema de medición del rendimiento desarrollado por Basemark, utilizando sistemas de juego y las técnicas de programación diseñadas para los juegos comerciales.

Para medir la precisión de latencia de Basemark en el HMD, mediante una herramienta de medición de una patente que ha sido denominada VRTrek. Esta utilidad mide la cantidad de perdida de cuadros, los marcos duplicados y la latencia de fotones. Basemark VRScore PC llegara en tres versiones diferentes, una para Media, una Corporativa y una Corporativa Premium, con funcionalidades diferentes en cada una de las versiones.

LEER MÁS
NVIDIA cierra el GeForce Program Partner ante la polémica y la desinformación sobre este programa

Durante el Q2 2017 llegara una versión libre y una profesional. La versión libre está pensada para uso doméstico, la cual ofrece la posibilidad y la evaluación de los equipos de los usuarios que dispongan de la realidad virtual, mientras que la versión profesional, permite la personalización de los test, proporcionando algunos datos sobre la información y el análisis del desglose detallado.

Basemark VRScore PC es completamente compatible con DirectX 11, lo cual permite la realización de comparaciones de ordenadores de sobremesa y HMD, pero estas comparaciones no se pueden hacer con los obtenidos en DirectX 12 por el ancho de banda.

Fuente: vrfocus

Share.

About Author