banner antec

Estados Unidos y Japón tienen más competencia en la batalla de robots tipo Mecha, uniéndose China a una extravagante competición de la que de momento se desconocen los detalles.

Los videojuegos Mecha han sido muy populares en los últimos años, pero eso hasta la fecha eran videojuegos y como mucho, películas entretenidas, pero ahora llega esto a la vida real. Hemos visto robots de todo tipo, como los Transformes, los RoboCop y los Iron Man, con potencia de fuego de manera importante y se pueden controlar a distancia, estar automatizados o bien ser la armadura externa de una persona. Todo esto se transforma a la vida real, pudiendo ver una gran batalla entre robots gigantes.

Estados Unidos y Japón ya hace algún tiempo que se retaron en una gran batalla. Los americanos han denominado a su equipo MegaBots, mientras que el equipo japonés se ha bautizado como Kurata. Ahora se ha sumado China al reto. No tenemos certeza ninguna sobre si los robots se destruirán mutuamente o se establecerá algún sistema para que exista un ganador o simplemente una exhibición que haga las delicias del gran público. Hay muchísimos detalles que pulir alrededor de esta exhibición de conocimientos. Os presentamos los tres equipos a continuación.

MegaBots | USA

Vemos el primero de los robots, perteneciente al equipo americano. Esta máquina de momento es bastante poco precisa, con movimientos extremadamente lentos y pensados y las armas que tiene parecen más del tipo lúdicas que armas de destrucción real. Falta tiempo para que veamos estas máquinas en combate, asi que tienen algo de tiempo para terminar de perfeccionarse.

Kurata | Japón

Seguimos por Japón, quien reto a Estados Unidos inicialmente, quien ha presentado ya un robot de manera muy detallada, explicando por una persona todas las características importantes de dicha maquina e incluso sobre los parámetros de seguridad implementados. Esta sí que parece más avanzada y es que los japoneses, como ya sabemos, en cuestión de tecnología son muy buenos.

LEER MÁS
MSI anuncia las tarjetas graficas MSI GTX 1080 Ti Sea Hawk X y la MSI GTX 1080 Ti Sea Hawk con refrigeración hibrida

Money King | China

El último en entrar al juego ha sido china, donde presentan Money King, aunque de manera mínima. Solo sabemos que el diseñador se llama Shiqian Sun y el robot diseñado no tiene aspecto de Mecha tradicional, se parece bastante más a un tigre. No se deja ver mucho, pero ya es un primer vistazo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.