banner antec

Operación conjunta entre Estados Unidos, Canadá y Tailandia, termina con la mayor tienda ilegal de la darknet, como era AlphaBay, con uno de los dos administradores y el otro se habría suicidado en prisión.

Internet tiene muchas capas y una de las más oscuras y peligrosas es la darknet o internet oscuro, una zona de internet opaca, complicada y sobre todo peligrosa, ya que estamos hablando de un sitio donde se venden productos ilegales, como armas, drogas o incluso, personas. Dentro de esta red esta AlphaBay, que es la tienda más grande, podríamos decir que es el Amazon de la interenet profunda. Pues bien, sin previo aviso el pasado 4 de julio, los usuarios vieron que esta no funcionaba sin explicación alguna. Esto ha provocado que quien tuviera capital allí lo haya perdido debido a una intervención policial conjunta entre Canadá, Estados Unidos y Tailandia.

No solo se ha desactivado la web, sino que se ha capturado en Bangkok a uno de los administradores, el cual responde al nombre de Alexandre Cazes, que es conocido como DeSnake, el cual, se ha suicidado en la cárcel antes de ser extraditado a Estados Unidos. Se sospecha que el otro administrador, conocido como Alpha02, ha vaciado todas las cuentas de los usuarios de la tienda digital y se ha fugado con todos los fondos en formato de criptomonedas de los usuarios de la plataforma. Esto son datos de Anglerphish, quien ademas apunta que el nombre real de Alpha02 es en realidad Michael Calce, el cual seria un hacker black hat que se habría cambiado de bando. El nombre de Alpha02 ha sido dado por parte de otro hacker que habría extorsionado a Alpha02, para evitar relevar la identidad de este administrador de la web de compra y venta de productos de dudosa legalidad.

Debemos tener en cuenta que esta identidad, de momento, solo es una especulación, ya que las agencias de investigación involucradas, como son el FBI, la Policía Real de Tailandia y la Policía Montada de Canadá, no han dicho absolutamente nada, es más, no hay comunicado oficial sobre la propia intervención en AlphaBay.

LEER MÁS
La tarjeta gráfica XFX RX 580 no puede superar en rendimiento a las RX 480, las iguala en rendimiento y gracias

El propio medio ha dicho, que Cazes fue arrestado tras varias redadas en los tres países mencionados, en los cuales se buscaban ademas los servidores donde se alojaba AlphaBay. Según los datos filtrados por este medio, se le han confiscado cuatro Lamborgini y tres viviendas valoradas en doce millones de dolares, ademas de tratar de localizar más activos. Nicolas Christin, un investigador de la Universidad de Carnegie Mellon, las ventas diarias de esta pagina iban desde los 600.000 dolares hasta los 800.000 dolares, lo cual hacia que los administradores se llevaran millones debido a las comisiones cobradas.

AlphaBay estaba considerada como la sucesora de la desaparecida Silk Road, aunque esta estaba enfocada al trafico de drogas, la web AlphaBay era un sitio donde se podian comprar números de tarjetas de crédito robados o identidades falsas, hasta armas que se podían pagar con Bitcoin, Ethereum, Monero y Zcash. Todo apunta que ambas web han sido cerradas para siempre, aunque Ross Ulbritch, el que era administrador de Silk Road, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Cazes no ha querido correr la misma suerte y es que, según los datos, tenia 26 años de edad y tenia una mujer tailandesa, donde trabajaba como presunto programador desde hacia ocho años.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.