Nuevos benchmark del AMD Ryzen 5 1400, comparado en este caso con los procesadores Intel i5 7400 e Intel Pentium G4560, posicionándose el procesador de AMD como una buena solución.

Las filtraciones alrededor de los procesadores ADM Ryzen 5 no cesan y del último que se han dado datos es del procesador Ryzen 5 1400. Este procesador tiene cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento y tiene una frecuencia de 3.2GHz y un modo Boost de 3.4Ghz y que estaría a la altura en teoría del procesador Intel i5 7400. Suponemos que el rendimiento se ira puliendo conforme vayan saliendo las nuevas BIOS, es más se espera que cuando estos procesadores lleguen el 11 de este mes al mercado, tengan BIOS de calidad que permitan un excelente rendimiento.

El video también lo compara con el procesador Intel Pentium G4560, el cual tiene dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, una frecuencia de 3.5GHz y un TDP de 54W. Sí que es cierto que el rendimiento se ve claramente que es inferior, pero este procesador de Intel tiene un precio realmente muy interesante y el cual hemos podido analizar en un equipo que nos cedió Coolmod, ofreciendo un rendimiento mucho mejor del esperado y más teniendo en cuenta que es un procesador que no dispone de modo Boost.

Tanto el i5 7400 como el Ryzen 5 1400, tiene un TDP y unas frecuencias bastante similares, aunque el procesador de Intel solo tiene cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, mientras que el procesador de AMD tiene cuatro hilos de procesamiento más que el procesador de Intel, cosa que debería de ofrecerle un extra de rendimiento. Para esta comparativa el procesador AMD ha sido instalado en una ASRock Fatal1ty Gaming AB350 K4 y memoria DDR4 @ 2666MHz, todo bajo Windows 10 x64.

LEER MÁS
Fortnite supera al Minecraft, como juego más popular en YouTube

Lista de los benchmarks en el video y el minuto:

  • OCing at 00:16
  • Specs at 00:41
  • Battlefield 1 DX12 at 01:18
  • Fallout 4 at 04:03
  • GTA 5 at 04:51
  • Hitman DX12 at 06:49
  • Just Cause 3 at 07:39
  • Assassin’s Creed Unity at 08:06
  • The Witcher 3 at 08:57
  • Rise Of The Tomb Raider DX12 at 10:02

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

9 comentarios

  1. Me ha llamado la atención que el uso de cpu en Intel i5 es bastante más alto que en el amd, supongo que los juegos aún han de adaptarse a las posibilidades de los ryzen

    • Enrique Pedroza on

      hombre, a ver , para mi estos benchmarks no tienen sentido, porque es como poner a compara el rendimiento de una 480 sin drivers contra la gtx 1060 con los drivers actualizados. Obviamente si los juegos no ponen soporte para ryzen tendran un rendimiento muy inferior al que deberian, sino mira AOTS. Pero obviamente , nos ayuda para saber su “minimo ” en rendimiento.

  2. Creo que es evidente al ver el % de utilización de los CPU’s e incluso ver en algunas pruebas al Lentium tan cerca de los otros dos, que no son juegos que utilicen muchos hilos (en los que se ve más cerrada la diferencia) que hace falta mucha optimización para utilizar bien la arquitectura ZEN que en mi opinión se ve desperdiciada en torno al 30% con respecto de la competencia!

    • Incluso va a demorar un par de meses para que incluso las placas madres usen bien el cpu ya que ni los fabricantes de las placas madre sabian como iba a funcionar Ryzen.

      • Claro… habrá necesidad de esperar y que madure tanto el Soft como el Hard!! (especialmente en una segunda iteracción)

Leave A Reply