HardwareNoticias

Benchmarks AMD RX 580, RX 570 y RX 550

Benchmarks y especificaciones en profundidad filtradas de las RX 580, RX 570 y RX 550

Recientemente se han filtrado multitud de benchmarks acerca de las gráficas que sacará AMD a lo largo de este mes de abril. Aunque en este artículo nos limitaremos a mencionar los datos objetivos y benchmarks que se han podido conocer y evitaré hacer cualquier juicio subjetivo sobre estas RX 500, sí que he de mencionar que estas son prácticamente lo mismo que sus antecesoras las RX 400 con la misma arquitectura Polaris 10, pero con unas frecuencias algo superiores.

AMD Radeon RX 580

Como hemos comentado al principio esta GPU es muy similar a la RX 480 y cuenta con la misma arquitectura Polaris 10, solo que con las frecuencias de las memorias algo mejoradas con respecto a los modelos de referencia de su antecesor. Esta contará 2304 stream processors, 144 TMUs, 32 ROPs y un chip a 1340 MHz. Su rendimiento total será de 6,17 TFLOPs gracias a unas memorias GDDR5 a 8GHz , a elegir si se quieren 4GB o 8GB. El precio con el que saldrá se espera que sea similar o algo inferior al de RX 480, entre 199$ y 249$.

Benchmark en 3DMark Firestreak

 

Benchmark en Firestreak Extreme

 

 

AMD Radeon RX 570:

Este modelo cuenta con la arquitectura Polaris 10 XL y es incluso más parecido a su antecesora la RX 470 que el modelo anteriormente comentado. El chip de esta contará con 2048 núcleos y una frecuencia del chip de 1200 MHz, su rendimiento total superará los 5 TFLOPs. Con la opción de 8GB de memoria VRAM tendremos un ancho de banda total de 224 GB/s y también tendremos la opción de 4GB. El precio de esta rondará entre 149$ y 199$.

Benchmark en 3DMark Firestreak

 

Benchmark en Firestreak Extreme

 

AMD Radeon RX 550

Cuando pasamos a esta última GPU es cuando empiezan a aparecer incógnitas y nos damos cuenta de que al NO existir una RX 450 no tenemos ninguna referencia en la que basarnos. Lo poco que hemos conocido es que tendrá un rendimiento algo inferior a la RX 460 y que existirán dos variantes, una de 2GB y otra de 4GB. Otros factores conocidos son que ocupará un solo slot, que vendrá en configuraciones de 1 ventilador (single fan). Lo que la harán realmente competitiva serán factores como su precio muy reducido, rondando los 99$ y su reducidísimo consumo.

Benchmark en Firestreak Extreme

 

 

La gama Radeon RX 500 saldrá al mercado el 11 de abril si no hay ningún retraso inesperado (muy típico de todas las compañías de hardware). Como en todas las generaciones esperemos que las ensambladoras hagan un buen trabajo y consigan mejorar las frecuencias y sistemas de refrigeración que los modelos de referencia, para así obtener GPUs con mayor potencia y un precio más reducido. Por otro lado cada día son más los rumores que apuntan hacia la presentación de la nueva arquitectura en Mayo, pero esto ya sí que son especulaciones.

 

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

    1. Correctísimo jajaja pero este era un artículo objetivo y no quería dar mi opinión.

      Un saludo, Andrés Álvarez – HardwarEsfera

      1. XD, me interesa bastante el tema del hardware en general, que se necesita para ” formar parte de hardwaresfera”?

        1. Pasar los doce trabajos de Hercules jajajajajajajaja

          Nah, en serio, mandas una solicitud y luego me pondré en contacto contigo con los tramites habituales.

          1. jajaj, gracias, lo acabo de mandar
            Lastima, yo queria hacer esos trabajos, cuentame mas pls XD,kappa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba