CriptomonedasNoticias

Bielorrusia legaliza y regula las criptomonedas y las ICO, con importantes rebajas fiscales

Las criptomonedas y las ICO pasan a estar reguladas en Bielorrusia, ofreciendo a los usuarios ayudas fiscales y legales, para que puedan crear granjas de minado o casas de cambio en el pais.

Bielorrusia, un pequeño país entre Europa y Rusia, ha legalizado recientemente las criptomonedas y las ICO, en un movimiento que creen que impulsara el crecimiento del sector privado y atraerá a los inversores extranjeros al país, que es una antigua república comunista, que aún está gestionada de manera centralizada por el estado y que cuenta con cientos de empresas ineficientes, que aún hoy en día depende directamente del dinero y los subsidios que le cede su vecina, Rusia.

Este decreto otorga incentivos impositivos y legales a los amantes de las criptomonedas, ya que el objetivo es convertir al país en un paraíso tecnológico internacional, según explica Bloomberg. Lukashenko, que es un antiguo administrador de granjas colectivas, califico anteriormente a internet como ‘basura’, en unas recientes declaraciones ha dicho: ‘Bielorrusia se convertirá en el primer gobierno del mundo que abre amplias oportunidades para el uso de la tecnología blockchain (…) Tenemos todas las posibilidades de convertiros en un centro regional en esta área’

La normativa se ha diseñado para atraer a empresarios de las criptomonedas que buscan evitar la lupa regulatoria sobre las transacciones de criptomonedas e ICO. Esta ley exime a los ingresos y las ganancias de las operaciones que se realizan con criptomonedas, durante los próximos cinco años. El Director de las Oficinas de Microsoft en Bielorrusia, Anton Myakishev, ha dicho que ‘el decreto es un gran avance para Bielorrusia’, ya que le da a la industria la ‘posibilidad de dar un paso adelante en su desarrollo’, y permite la entrada de capital extranjero en condiciones confortables.

LEER MÁS
Bitcoin y las Altcoin se desploman, pero no pasa nada, volverán a subir la próxima semana

Fue a principios de mes, cuando Lukashenko dijo que el objetivo era firmar un decreto que convirtiera a Bielorrusia en una ‘nación tecnológica’. Además de legalizar las criptomonedas y las ICO, también se quiere permitir a las empresas IT locales, que operen parcialmente en inglés, por lo que ayudara a los inversores extranjeros que lucharon por ingresar en el país. Este decreto además establece un vínculo legal directo entre los emisores simbólicos y las obligaciones hacia los titulares en el país. Para protegerse del fraude, establece como requisito de capital para los operadores de intercambio de criptomonedas, al tiempo que introduce los contratos inteligentes en el país.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. uuu Gracias al bitcoin y las criptomonedas se puede ser libre financieramente! preguntenmelo a mi! ahora estoy guardando a que el bitcoin llegue a a valer 1 millon de dolares y si cae no es desventaja yo lo veo como una oportunidad de adquirir mas y mas baratos yo aprendi aquí http://bit.ly/2BVQlTG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba