Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Mil millones de Dólares en Bitcoin son transferidos pagando apenas una minúscula comisión

Una de las virtudes del que para muchos es el Oro digital, es la capacidad que tiene de transferir valores a mínimo coste, a diferencia del metal el cual demanda altos aranceles cuando cambiar su ubicación física se refiere. Bitcoin preparó el escenario para un impresionante aumento de precios en todo el mercado con una corrida positiva de más de $ 8 800 en un punto. En medio de todo esto, el popular recurso de monitoreo de transacciones, Whale Alert, detectó una transacción de $1 mil millones realizada con Bitcoin.

Las últimas 24 horas han sido nada menos que impresionar en el mercado. La cripto más grande se cotizaba a alrededor de $ 8 100 antes de que se disparara a $ 8 850 en Bitstamp en solo varias horas. A pesar de que ha retrocedido ligeramente desde entonces y actualmente se cotiza a alrededor de $ 8 700, sigue siendo un aumento del 7.5% en un día. 

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Una gran cantidad de dinero transferido en Bitcoin

Además, un usuario específico ha encontrado una transacción masiva de 124946.622 BTC, que representa el 0.7% de todos los bitcoins que se han extraído hasta ahora. Para poner las cosas en una perspectiva fiduciaria, con el precio de Bitcoin de $ 8 700 en este momento, esto significa que el valor total de la transacción supera los $ 1.08 mil millones. El usuario también dice que se originó a partir de una dirección de almacenamiento en frío de Bitfinex, pero el destinatario aún se desconoce.

LEER MÁS
AMD esta ultimando el desarrollo de ASIC basados en Zen 2 @ 7nm para minar Bitcoin

Curiosamente, la gran cantidad se transfirió de una dirección a otra por una tarifa de comisión de solo 0.00964, que es de $84,25 al momento de escribir este artículo. Esto puede mostrar todo el potencial de Bitcoin como un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, ya que ninguna autoridad central tuvo que involucrarse de ninguna manera.

Sigan al líder

Como generalmente sucede, el aumento de precios de Bitcoin no pasó desapercibido para el resto del mercado. La mayoría de las altcoins también registraron incrementos asombrosos durante el día. Podría decirse que el ganador más significativo es Bitcoin SV, que en un momento estaba por encima del 100% y alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 413.

Otras monedas que siguieron el movimiento incluyen EOS (20%), que superó los $ 4 por primera vez desde septiembre de 2019. Litecoin (15%) se negoció al norte de $ 60 por un tiempo. Ese es un nivel que LTC no había alcanzado desde noviembre del año pasado. Bitcoin Cash y la mayoría de las monedas de privacidad también notaron ganancias impresionantes similares. Como resultado, toda la capitalización de mercado aumentó en casi un 10% hoy de $ 216 B a más de $ 237.

Todavía no está claro si esta transacción de $ 1 mil millones en bitcoin es la verdadera razón detrás del aumento de precios de hoy. Sin embargo, es una posibilidad seria y, lo que es más importante, describe el verdadero poder de Bitcoin, que sirve como un medio de pago descentralizado.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba