PC Games Hardware DP501 M

El mercado de Bitcoin está en un momento completo, donde esta criptomoneda cae de valor, el Bitcoin Cash se dispara, al tiempo que se anula el fork de SegWit2X y el Bitcoin Gold está a nada de iniciar la mainnet.

Nos encontramos ante una compleja situación a cuatro bandas dentro del mercado de criptomonedas. Esta semana ha pasado de todo y aún faltan cosas por pasar en las últimas horas del día de la semana y las que pasaran la próxima semana. Venimos del anuncio de CME Group de incluir las operaciones de futuros del Bitcoin, algo que hizo que esta moneda subiera mucho.  Esta semana hemos sabido que el SegWit2X, previsto para finales de mes no se implementara por el bajo consenso. Este movimiento provoco que Bitcoin pasara los 7.750$ y acto seguido, empezara a caer.

La caída de BTC ha provocado como efecto rebote que el valor del Bitcoin Cash toque su máximo histórico pasando los 1.400$, subiendo muchísimo entre la tarde del viernes y este fin de semana. BTC ha caído a los 6.300-6.500$ y los capitales que se han ido de esta criptomoneda se han ido al BCH, en un curioso movimiento y es que parece ser que algunos miembros de Bitcoin Classic quieren cerrar o dejar de lado esta criptomoneda y apostar por BCH, lo cual ha provocado un gran aumento en su valor. La situación es tan compleja, que incluso estos miembros, de dentro de Bitcoin Classic aseguran que BCH se puede convertir en BTC, aunque esto es algo muy complicado.

El tercer elemento que está provocando inestabilidad BitPico, un usuario o grupo de usuarios completamente desconocido que exige la implementación de SegWit2X y cuya identidad real es desconocido. Este ente (vamos a llamarlo así de momento), además quiere implementar de manera forzosa el fork, aunque los usuarios no quieran hacerlo. Además, entre las amenazas están el salirse de la red de BTC y aseguran tener el 30% de la hash de la red, por lo que sería un problema, aunque esta información no se puede verificar, desgraciadamente.

LEER MÁS
Descubierta una nueva vulnerabilidad en procesadores Intel denominada Spoiler que no afecta a los procesadores AMD

Cerramos la trama con Bitcoin Gold, la criptomoneda que abre el minado esta misma tarde a las 20:00 en España. Esta criptomoneda nace como un fork del BTC, que pretende devolver el minado de la criptomoneda a los usuarios, gracias a hacer uso de Equihash, que permite minar con tarjeta gráfica y con procesador, sin necesidad de tener rigs de minados específicos. Cuanta también con otras ventajas, entre ellas que la dificultad se escala individualmente en cada bloque y que funciona su blockchain en paralelo con BTC, por lo cual podemos minar Bitcoin Cash y hacer un cambio automático a Bitcoin, sin tener que realizar la operación en casas de cambio.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.