Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bitcoin y las Altcoin suben, escasez de AMD RX 580 por el minado y ASRock y su placa para 13 tarjetas gráficas

El Bitcoin está arrastrando a todas las criptomonedas, que están en verde, pero además, hay escasez de tarjetas gráficas AMD RX 580 en todo el mundo y ASRock ha presentado una placa base para minado que soporta 13 tarjetas gráficas.

Toca ración de criptomonedas, como no. Hoy, como ya hemos comentado durante este fin de semana, vemos que todos los valores de Poloniex están en verde y todos suben como mínimo un 10% (debido a la tendencia alcista del Bitcoin), asi que si escuchasteis nuestras recomendaciones y comprasteis monedas durante la caída, os felicitamos, porque esta semana podéis ganar un buen dinero. No será mucho, pero como se suele decir, menos da una piedra. Esto era algo lógico y previsible. Seguramente el martes/miércoles la subida se empiece a estabilizar y el jueves ya sería buen momento para vender ganando al menos un 30% de rentabilidad.

altcoin bitcoin criptomonedas

Hoy no nos interesa tanto esa subida relativa, sino lo que está pasando alrededor de este mercado y es que, se están agotando las tarjetas gráficas para montarte tu propio rig en casa. Hemos leído y comprobado que en NewEgg no hay ya graficas AMD RX 580, concretamente solo queda la MSI RX 580 Gaming X, pero es normal, porque esta tiene un precio de 500$, el resto están todas sin stock, sea cual sea el modelo.

Hemos querido ver si esto pasa en España y efectivamente, en Coolmod la única que tiene disponibilidad inmediata es la MSI RX 580 Gaming X 8GB. Las ASUS RoG STRIX RX 580, tanto la Gaming 8GB como la Gaming OC 8GB no tienen disponibilidad en un plazo de 2/9 días, mientras que el resto están fueran de stock, no hay disponibilidad. Algo parecido pasa con las RX 480, donde solo la ASUS RX 480 Strix OC 8GB tiene disponibilidad de entrega inmediata y es que se están agotando las AMD RX 580 en todo el mundo, mientras que las AMD RX 480 están agotadas de manera técnica, ya que no habrá reposición de estas.

#COMPUTEX2017: ASROCK H110 PRO BTC+, UNA PLACA PARA MINADO CON SOPORTE PARA TRECE TARJETAS GRÁFICAS

Debemos sumar a esto el lanzamiento o el anuncio de ASRock, quien ha anunciado la primera placa base exclusivamente desarrollada para minado. No es la primera vez que ASRock lanza una placa base para minado, pero sí que es la primera que soporta hasta 13 tarjetas gráficas. Os dejamos el link de la entrada donde hablamos de esta placa base, con los datos que tenemos, ya que ASRock solo la ha anunciado y se podrá ver durante el Computex 2017.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Malditos mineadores de las narices, ojalá se hundan las malditas criptomonedas, otra vez estamos con la misma mierda gracias a 4 mamones comprando gráficas a granel. Menos mal que he podido pagar la mia, pero hasta dentro de 3 semanas no me llega…En fin.

    1. Siento no poder darte una fecha, ya que la cosa depende de AMD y de los ensambladores. Puede ser una semana o unos meses. Solo cabe esperar sentados.

  2. cuanto creen que dure esta escases de La serie RX porque yo a fin de año quiero una rx 580 y no sé si bajarán o seguirá subiendo los precios porqu se han elevado mucho ustedes qué decís?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar